SACAPUNTAS

Sacapuntas

A portarse bien; Rubalcava rechazó un escaño; Sandra los deja con la duda; Kumamoto llevó a la porra; Nombran relevo de Ociel Baena         

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

A portarse bien 

Llamado a comportarse a la altura realizó la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, ante el inicio de las precampañas rumbo a 2024, a partir del primer minuto de este lunes. Sobre todo, se lo pidió al presidente López Obrador, a quien el instituto le ha llamado la atención en varias ocasiones por referirse a temas electorales. “Veremos cómo se comporta (el presidente) en estos tiempos, en las mañaneras, veremos cómo se va comportando”, expuso.  

Rubalcava rechazó un escaño  

Una senaduría ofrecieron a Adrián Rubalcava, a raíz de la designación de Santiago Taboada como candidato del FAM a jefe de Gobierno. Al renunciar al PRI, el alcalde en Cuajimalpa reveló que rechazó la oferta y sugirió que den ese escaño al perredista Luis E. Cházaro, quien también buscaba ser el abanderado en CDMX.   

Sandra los deja con la duda 

Por cierto, en el Frente Amplio esperan la definición de la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, sobre su permanencia en ese bloque. Y es que ayer se presentó a la conferencia en la que Adrián Rubalcava renunció al PRI, para expresarle su apoyo y su amor. Le preguntaron si saldrá del bloque opositor, pero no respondió.  

Kumamoto llevó a la porra 

Muy aplaudidor estuvo ayer Pedro Kumamoto, a lado de la virtual candidata de la 4T al gobierno de Jalisco, Claudia Delgadillo. Ambos recibieron en el aeropuerto de Guadalajara a Claudia Sheinbaum, abanderada presidencial, y él hasta porra le llevó. Antes, el ex independiente pidió licencia como regidor, para buscar la candidatura a alcalde de Zapopan.  

Nombran relevo de Ociel Baena 

El Tribunal Electoral de Aguascalientes designó al relevo de Ociel Baena, asesinado el pasado lunes: Néstor Enrique Rivera López, quien se desempeñaba como secretario jurídico. El nuevo magistrado dijo no sentirse del todo bien, debido a las circunstancias en las que se da su nombramiento, el cual, por cierto, debe ser ratificado por el Senado.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ