SACAPUNTAS

Sacapuntas

Rosa Icela le extiende la mano; Comprometen más a Nahle; Senado afila la tijera; Debe $200 mil de renta; Cancha dispareja para Margarita 

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Rosa Icela le extiende la mano 

Atención personal dio la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, a la saxofonista María Elena Ríos, agredida con ácido en 2019. La funcionaria federal sostuvo una reunión virtual con la mujer para refrendarle el apoyo del gobierno del presidente López Obrador, y asegurarle que vigilará que no haya impunidad en su caso. “Siempre estaremos de lado de la justicia”, le dijo. Afortunadamente, ayer volvieron a poner tras las rejas a su atacante.  

Comprometen más a Nahle 

Subió el presidente López Obrador la vara a la secretaria de Energía, Rocío Nahle. Ella misma sostuvo que el 1 de julio próximo la refinería Dos Bocas comenzará a producir barriles de crudo; el mandatario le tomó la palabra y la comprometió a que, a partir de ese mes y hasta diciembre se entreguen 170 mil barriles diarios.  

Senado afila la tijera  

Es casi un hecho que la cláusula de vida eterna que favorece a la chiquillada partidista será lo primero que revisará el Senado del Plan B electoral, a partir de la próxima semana. El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, indicó que hay consenso para eliminarla, y avanzar en la discusión del resto del paquete.  

Debe $200 mil de renta 

Una más de la senadora de Morena Claudia Balderas, quien en agosto de 2022 fue exhibida empujando a una mujer, hasta tirarla, en las instalaciones de la Cámara Alta. Ahora todos en el Senado se enteraron de que la legisladora veracruzana debe a su casero cerca de 200 mil pesos de renta. La legisladora se niega a salirse del inmueble y el tema ya llegó a un juzgado.    

Cancha dispareja para Margarita 

Donde parece que la cancha no está tan pareja para la candidatura al gobierno de la CDMX en 2024 es en la alianza Va por México. Nos cuentan que, desde ahora, están dejando casi fuera de la contienda a Margarita Zavala. Nos explican que por no militar en ninguno de los partidos de la coalición (PAN, PRI y PRD), será difícil que avance su aspiración.  

PAL