NOTAS DESDE TOKIO

Coach Mart

En mi columna pasada les escribí acerca de las tiendas de conveniencia en Japón 

OPINIÓN

·
Regina Palacios / Notas desde Tokio / Opinión El Heraldo de México Créditos: Foto: Especial

En mi columna pasada les escribí acerca de las tiendas de conveniencia en Japón y cómo su importancia en el día a día es tan grande que hasta el estilo de la gente se ve influenciado por estos establecimientos. Su valor cultural es tal que hasta los grandes de la moda se encuentran bajo su influencia, como Coach que decidió hacer su propio homenaje a los konbini.

En el corazón de Harajuku, la marca instaló un pop up shop temático de konbini; con una fachada amarilla y naranja, un diseño que alude al de un  7 Eleven cualquiera, un icónico letrero neón que dice  “open” , otro letrero neón con “rexy” el T-rex mascota de la marca y una vitrina donde se muestran envases de productos cotidianos como cartones de leche, latas y cajas de cereal, todos adaptados con la imagen de Coach Mart y con la misma paleta de color naranja y amarillo que genera un ambiente fantástico como si estuvieras dentro de una animación. 

Al entrar, el recorrido es el mismo que en una tienda de conveniencia cualquiera, pero con un giro de lujo; un refrigerador que en vez de estar lleno de paletas heladas y comida congelada, está lleno de bolsos de mano en una gran variedad de colores, estantes que en vez de refrescos tienen sudaderas y mochilas, y racks en los que en vez de haber papas fritas, encontramos colgando carteras y tarjeteros de la firma. Y como cereza del pastel un teléfono de monedas y dispensadores de chicles llenos de sorpresas de la marca. La gama de productos que se pudieron adquirir incluyó un poco de todo, desde abrigos de invierno, suéteres y gorros, hasta joyería, perfumes y fundas de celular.

Además, para apegarse al tema de tienda de conveniencia y darte una experiencia completa, lanzaron varios productos que naturalmente encontrarías en un espacio de este tipo como chocolates, botellas de agua, llaveros y termos, pero todo con el diseño único de Coach Mart. Y, por supuesto, en la tienda también podías pedir café para llevar y algunos bocadillos como galletas y palomitas de maíz.

Tanto japoneses como turistas quedaron fascinados con la activación e inundaron las redes sociales con fotos en varios de los photo opportunities que se encontraban dentro de la tienda, así como de sus compras favoritas.

 Entre los cientos de posts en Instagram con el hashtag #Coachmart también puedes encontrar docenas de actores, influencers y artistas japoneses que de camino al trabajo pasaron al Coach Mart de la esquina por un café y un bolso, entre los cuales se encuentran nombres como Dori Sakurada, actor de la serie de Netflix, Alice in borderland, y la súper modelo Koki que ha caminado para grandes marcas de lujo como Chanel.

POR REGINA PALACIOS
@babyblue____

MAAZ