SACAPUNTAS

Sacapuntas

Daños colaterales; Lista la gira para febrero; Parque Aztlán; Taxis piratas; En defensa de la autonomía;

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Daños colaterales

Lo testificado por Sergio Villarreal "El Grande", en el juicio contra Genaro García Luna, ex secretario de seguridad pública en México, puso en alerta a la clase política mexicana y en el caso de la 4T, nos dicen, ya activaron las antenas para ir señalando a más ex funcionarios que trabajaron en los gobiernos de Felipe Calderón y Vicente Fox, entre 2000 y 2012.

Lista la gira para febrero

Alista el presidente Andrés Manuel López Obrador su gira para el inicio de febrero. El 3 inaugurará una planta de BMW en San Luis Potosí que contará con una inversión de 800 millones de euros. El día 4, en Tamaulipas; y el 5 en Querétaro donde tiene previsto encabezar la ceremonia con motivo del aniversario de la Constitución, además de que supervisará el funcionamiento de las sucursales del Banco del Bienestar.

Parque Aztlán

Claudia Sheinbaum visitará en los próximos días las obras que se realizan en lo que fue La Feria de Chapultepec, y que ahora será el Parque Aztlán. La jefa de Gobierno se comprometió a que este espacio, que contará con una de las ruedas de la fortuna más grandes, quede concluido este 2023. Hubo un retraso porque muchos juegos fueron fabricados en el extranjero y prefirió que tardarán un poco más para que cumplan con los más altos estándares de calidad.

Taxis piratas

Manipulados por grupos criminales, decenas de taxistas realizaron bloqueos en la zona hotelera de Cancún provocando serias afectaciones a turistas y daños económicos incuantificables en la región. Y todo se debió a que la alcaldesa de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, dio un manotazo para poner orden contra mafias que, entre otras cosas, se oponen al ingreso de plataformas digitales para vehículos de alquiler.

En defensa de la autonomía

Desde la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde fue investido ayer con el doctorado honoris causa, el rector de la UNAM, Enrique Graue refrendó que, gracias a la autonomía, se forman profesionistas e investigadores dedicados y comprometidos con una transformación social, sin ideologías hegemónicas y con el objetivo central de construir una sociedad más justa, incluyente, tolerante y equitativa.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

LSN