SACAPUNTAS

Sacapuntas

Nos dicen que después de mucho luchar, el senador Ricardo Monreal ha sido reconocido como una de las corcholatas de Morena que competirán por la candidatura presidencial rumbo al proceso de 2024

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Reconocimiento

Nos dicen que después de mucho luchar, el senador Ricardo Monreal ha sido reconocido como una de las corcholatas de Morena que competirán por la candidatura presidencial rumbo al proceso de 2024. Así lo indican los documentos que envió el líder nacional de su partido, Mario Delgado, para pedir piso parejo a los gobernadores de los estados de la llamada Cuarta Transformación.

Molestia en Morena

Y a propósito del partido guinda, nos hacen saber que muchos morenistas tomaron con desagrado la estrategia del PT de separarse en Coahuila e ir en contra del candidato Armando Guadiana. Incluso, nos hacen ver que valorarán su alianza con el partido de Alberto Anaya, pues ven más pérdidas que ganancias. 

¿Un lastre?

Algo muy parecido está ocurriendo en la coalición Va por México, pues ya hay voces de priistas y panistas que ven necesario “sacudirse” al PRD, que dirige Jesús Zambrano, pues lo ven más como un lastre, que como algo que sume en el terreno electoral.

Situación atípica

Cada vez resultan más extraños y sospechosos los “accidentes” en el Metro. Ayer, tras registrarse una separación de vagones en la estación Polanco, el director general de ese Sistema de Transporte, Guillermo Calderón, hizo hizo pública la denuncia que se interpuso ante la Fiscalía General de Justicia por una situación que calificaron como "atípica".La casa por la ventana

Gran poder de convocatoria mostró el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, al rendir su Cuarto Informe de Gobierno. Se dieron cita a la Ciudad Blanca los líderes de los principales partidos del país, funcionarios federales, presidentes de cámaras empresariales y de sindicatos, gobernadores, senadores y diputados. Un evento de alcance nacional.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

LSN