SACAPUNTAS

Sacapuntas

Cambiando el discurso; Mexiquenses pintan su raya; Tres pájaros con una iniciativa; Bejarano, con pie y medio en Morena; Nuevo hospital  

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Cambiando el discurso 

Le bajaron dos rayitas el PAN y el PRD a su amago de romper con el PRI por su iniciativa para mantener al Ejército en las calles. Marko Cortés y Jesús Zambrano, dirigentes panista y perredista, ahora plantean esperar a lo que ocurra en el Senado con dicha reforma, para definir si echan de Va por México al tricolor. Confían en que la minuta no se apruebe en la Cámara Alta, y el gran salvador de la alianza sería el jefe de la fracción priista, Miguel Osorio, quien adelantó su voto en contra.  

Mexiquenses pintan su raya 

Pintaron su raya con Alejandro Moreno algunos priistas, en la votación para prolongar hasta 2028 las labores de militares en la seguridad pública. Se trata de dos mexiquenses: Ana Lilia Herrera, quien se abstuvo; y Laura Barrera, quien estando presente en la sesión de ayer prefirió no emitir su voto. Un claro mensaje para desmarcarse del líder del PRI.  

Tres pájaros con una iniciativa  

De tres bandas le salió a Alejandro Moreno, la aprobación de la iniciativa para que las Fuerzas Armadas sigan en labores de seguridad. Porque el líder de la bancada de Morena, Ignacio Mier, lo ratificó como presidente de la Comisión de Gobernación, de la que querían removerlo; en Campeche frenaron la campaña en su contra; y se dará carpetazo a su desafuero. 

Bejarano, con pie y medio en Morena 

Resulta que el señor de las ligas, René Bejarano, está a un pequeño paso de colarse al Congreso Nacional de Morena. La Sala Superior del Tribunal Electoral Federal ordenó al partido guinda tomar en cuenta el registro del profesor y revisar si está entre los cinco primeros lugares del distrito 15 de la alcaldía Benito Juárez para que se le otorgue un lugar en el Congreso.  

Nuevo hospital  

Después de 92 meses de espera, la alcaldía Cuajimalpa, a cargo de Adrián Rubalcava tendrá de nuevo un nosocomio público. Será la próxima semana cuando la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acuda a inaugurar el Hospital General de Cuajimalpa, que funcionará bajo el esquema IMSS Bienestar, que sustituyó a Insabi. Nos cuentan que comenzará a operar por etapas.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL