SACAPUNTAS

Sacapuntas

Diálogo de alto nivel; Se suman los apoyos; Expresiones; Glosa del Informe; Cerca la separación

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Diálogo de alto nivel

Será después del mediodía que llegue a Palacio Nacional Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo acompañará el embajador Ken Salazar, quien llega después de la polémica por las alertas de viaje a varios estados que emitió el gobierno de Joe Biden, aunque el motivo del viaje es participar en el Diálogo Económico de Alto Nivel, en el que se abordarán “prioridades económicas” de ambas naciones.

Se suman los apoyos

Quienes ya están dando color respecto a sus preferencias electorales son los elbistas, pues resulta que el yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, Fernando González, se sumó a quienes apoyan a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, a través del Movimiento Nacional Progresista.

Expresiones

Y a propósito de apoyos, con eventos públicos en diversos estados de la República, un sinfín de organizaciones salieron a expresar ayer su respaldo al canciller Marcelo Ebrard en la carrera por la Presidencia de la República, lo mismo en Oaxaca que en Puebla, Chihuahua, Chiapas, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán y Veracruz, entre otros.

Glosa del Informe

Nos hacen saber que esta semana podría comenzar el desfile de funcionarios federales en el Senado de la República para la glosa del 4o Informe de labores del presidente López Obrador. Se prevé que inicien las visitas el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón.

Cerca la separación

En la fracción del PAN en San Lázaro, que coordina Jorge Romero, dan por “terminada” su alianza legislativa con la bancada del PRI, que dirige Rubén Moreira. La razón es simple: se prevé que este martes voten en comisiones la iniciativa de la priista Yolanda de la Torre para ampliar hasta 2028 la presencia del Ejército en las calles.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

CAR