SACAPUNTAS

Sacapuntas

En activo; Suma apoyos; Cambios a la vista; ¡Aguas con el agua!; Por la salud preventiva

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

En activo

Aunque preguntan en Morena y todos lo niegan, lo cierto es que René Bejarano anda muy activo internamente y con pocos reflectores, incluso se le puede ver en alcaldías opositoras de la Ciudad de México, buscando incrementar las simpatías a favor de la 4T, por lo que generó suspicacia su impugnación al proceso de renovación de los comités distritales. ¿Será que lo veremos próximamente con un cargo público?

Suma apoyos

Desde la 4T, nos hacen saber que, al igual que el Estado de México, en Coahuila se están acomodando las piezas y al interior de Morena crece el apoyo al Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, para conseguir la nominación a la gubernatura. Por lo pronto ya logró el respaldo del Frente Unido Plural de Izquierda Democrática. 

Cambios a la vista

Todo apunta a que el próximo presidente de Morena en la CDMX será Sebastián Ramírez, quien actualmente se desempeña como responsable de comunicación social. Y con él se irá la legisladora local por Iztacalco, Lourdes Paz, muy cercana  al secretario del Trabajo, José Luis Rodríguez.

¡Aguas con el agua!

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), que preside José Antonio Centeno, pide que el sector secundario no se vea afectado con la disminución del agua para operar, especialmente en el norte del país. Nos cuenta que dicho sector solo utiliza 5 por ciento del agua del país y produce cerca de 30 por ciento del PIB, por lo que afectarla puede resultar contraproducente.

Por la salud preventiva

Buenas noticias para derechohabientes del IMSS. Su director, Zoé Robledo anunciará una estrategia nacional enfocada en la prevención de la salud. El ariete es su programa PrevenIMSS, a través del cual se impulsará la revisión periódica de los usuarios, el combate a la obesidad y mecanismos para evitar el desarrollo de diabetes o controlarla si ya se manifestó. Es mejor cuidar la salud que esperar más padecimientos, como ocurrió por el largo confinamiento en la pandemia. Bien por la iniciativa y visión a favor del derechohabiente.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

CAR