CORPORATIVO

Acopio móvil

Ante una inflación que no cede, Ecoce ha decidido fortalecer su programa para canjear residuos susceptibles de ser reciclados por alimentos

OPINIÓN

·
Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Cualquier iniciativa de sustentabilidad tiene el acento social, ya que difícilmente podrá mejorar el nivel de vida de la población sin un ambiente limpio.

Una entidad que ha entendido bien ese tema es la asociación civil sin fines de lucro Ecología y Compromiso Empresarial (Ecoce), que lleva Carlos Sánchez, que ha relanzado su programa para cambiar residuos susceptibles de ser reciclados por despensas.

Estamos hablando de despensas que han sido de gran valía para las familias con artículos de primera necesidad como arroz, aceite comestible, azúcar, tortillas de harina, atún, mayonesa, papel higiénico, avena, frijoles refritos, refrescos, galletas, sal, agua purificada, sopas de pasta, jugos y consomé de pollo, entre otros.

Como imaginará el programa ha sido muy bien recibido por el encarecimiento de los alimentos, pero también porque es un mecanismo para apoyar la educación ambiental.

El programa se llama Acopio Móvil que en los últimos años ha permitido a Ecoce recolectar más de 600 mil kilos de materiales.

Otro aspecto no menor es que Ecoce lleva a cabo ese intercambio de residuos en diferentes espacios públicos, donde envases y empaques son separados por tipo de material, y de acuerdo con su peso en kilos, son canjeado por las despensas que le comento, lo que de paso fortalece la separación de residuos inorgánicos en las alcaldías.

Los materiales que se pueden canjear son PET, como las botellas de agua, refrescos y envases de mayonesa; empaques flexibles metalizados y no metalizados, como bolsas de botanas, galletas, pan de caja, pan dulce y sopas de pasta; envases de plástico rígido (PEAD), como los que contienen leche, jugos y productos de limpieza; envases de aluminio, como los de refrescos y cervezas; así como latas de hojalata, como las empleadas para contener el atún, conservas y otros.

LA RUTA DEL DINERO

Quien se declara lista para la cobertura más completa del evento deportivo más visto en el mundo es TV Azteca. Por ello hoy en un programa especial, en horario prime time, Azteca Deportes que encabeza Benjamín Salinas Sada presentará lo que será su ambicioso plan para Qatar 2022 que incluye transmisiones en vivo desde la sede y contenidos exclusivos para diferentes plataformas. Será un despliegue de talento liderado por analistas como Luis García, Christian Martinoli, Luis Roberto Alves “Zague”, Jorge Campos, Carlos Guerrero, Inés Sainz y Antonio Rosique, entre muchos otros que además nos llevarán a conocer la vida en el mundo árabe.....La Asociación Nacional de Industrias del Plástico, que preside Aldimir Torres, y que agrupa a productores, distribuidores de materias primas, recicladores y transformadores llevará a cabo la próxima semana la novena edición del "Foro de Materias Primas: Industria del Plástico ante la incertidumbre global".

POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

PAL