POLIGRILLA MEXIQUENSE

Inseguridad y corrupción en Tlalnepantla

En el municipio no está dando buenos resultados la estrategia de protección pública; además, hay denuncias contra policías de tránsito

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

La estrategia en materia de seguridad implementada en el municipio de Tlalnepantla continúa dando de qué hablar, debido a que en las últimas semanas se han disparado al alza las cifras de robos a casas habitación, a transeúnte y en transporte público, así como las denuncias en contra de elementos de seguridad pública municipal, a quienes acusan de estar coludidos con delincuentes.

Lo mismo que sucede con elementos de tránsito municipal que mantienen asolados a transportistas y conductores que ingresan por la autopista México-Querétaro o que simplemente tienen la mala fortuna de circular por Tlalnepantla, ya que son detenidos y con la invención de infracciones son obligados a entregar diversas sumas de dinero a cambio de que sus vehículos no sean remitidos al corralón.

Marco Antonio Rodríguez, quien protestó el cargo de presidente municipal de Tlalnepantla el pasado primero de enero de este año, parece que tiene otros datos, ya que a pesar del cúmulo de denuncias que existen en contra de personal uniformado, mantiene al frente de la Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a Arturo Centeno Cano, quien en 2017 fue destituido en Ecatepec debido a los escasos resultados y por las múltiples acusaciones de actos de corrupción que había en su contra.

Algo similar sucede en el Organismo del Agua que dirige Reneé Alfonso Rodríguez, ahí donde hace unas semanas un servidor público del departamento de Conservación y Mantenimiento que fue grabado cuando presuntamente robaba coladeras del municipio fue despedido y evidenciado por autoridades municipales como si hubieran asestado un gran golpe a la delincuencia… mientras, las verdaderas corruptelas continúan. AÚN HAY MÁS.

ENTRE OTRAS COSAS: El gobierno de Ecatepec inició hace unos días en módulos la entrega de 10 mil tarjetas del programa La Valedora a madres y padres solteros, quienes recibirán un apoyo económico de 10 mil pesos en lo que resta del año para contribuir al bienestar de sus familias.

Cabe recordar que desde el anuncio de este programa, creado por el alcalde con licencia, Fernando Vilchis Contreras, se logró posicionar a La Valedora en la mente de muchas familias como una alternativa para salir adelante, con lo que quedó demostrado que en este municipio no sólo se han concentrado en la seguridad, infraestructura o cultura, sino en recomponer el tejido social a través de esta ayuda.

Digno de destacar, que fueron menos de dos meses, el tiempo que el gobierno municipal ocupó para poner en marcha y entregar por primera vez el apoyo económico para los vecinos de Ecatepec, sin intermediarios y sin condiciones ni pretensiones políticas.

LA DE HOY: Este domingo, morenistas de Coacalco, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Toluca, entre otros, denunciaron la presencia de acarreo de personas y compra de votos dentro del proceso para elegir consejeros Distritales de Morena. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

CAR