CORPORATIVO

Entorno laboral seguro

Pese al entorno complejo, las ganancias de Televisa al segundo trimestre crecieron 44 por ciento, reflejo del reciente acuerdo con Univision

OPINIÓN

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Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

El programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) se desarrolló por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a cargo de Zoé Robledo, luego de que la pandemia resaltara la vulnerabilidad de las personas con factores de riesgo.

Los datos de mortalidad de la dependencia han reflejado una correlación entre los principales problemas de salud de la población y el deterioro a causa del virus, y tan sólo los pacientes con obesidad grado 3 reportaron un nivel de hospitalización de 2.8 comparado con 1.0 de los derechohabientes con un índice de masa corporal normal.

La idea del IMSS se extendió hasta postular que el trabajo digno tiene un efecto positivo en la salud de las personas, y mejora la productividad en la empresa. 

Así, la delegación IMSS Oriente del Estado de México, que encabeza Fernando Luis Olimón Meraz, impulsó el ELSSA entre el sector empresarial mexiquense, mismo que arrancó el pasado 25 de junio en la planta de Grupo Walworth, liderado por Salomón Waisburd Grinberg y Jacobo Waisburd Kleiman, la cual incorporó el programa a su primer Semana Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

Actualmente, Grupo Walworth mantiene acciones diarias encaminadas a la prevención de accidentes, por lo que tiene en marcha el proceso de implantación y maduración de su sistema de gestión de Seguridad, Salud y Medio Ambiente certificado bajo estándares internacionales como las ISO 45001:2018 e ISO 14001:2015.

Otro dato relevante es que la compañía mexicana que está en el negocio de válvulas va a celebrar 180 años como proveedor en sectores clave como petróleo, gas, agua, así como la exploración y producción de hidrocarburos, y con mucho es una de las empresas más antiguas en esa actividad. 

LA RUTA DEL DINERO

Grupo Televisa dio a conocer que sus ganancias subieron 44 por ciento en el segundo trimestre, comparado con el mismo periodo del año pasado. Además, sus ventas entre abril y junio alcanzaron 18 mil 500 millones de pesos, cifra 0.3 por ciento superior a lo reportado en 2021. Para Televisa, esos resultados reflejan el alcance del acuerdo con Univision, lo que derivó en el incremento de su participación en la nueva firma TelevisaUnivision. Llama la atención que la televisora, propiedad de Emilio Azcárraga Jean, registró un repunte de 65.8 por ciento en sus segmentos de “otros negocios”, que considera eventos deportivos y de entretenimiento. Buenas noticias para una empresa que en entorno económico complejo sigue mostrando fortaleza financiera... Concluyó ayer el Latin American Coatings Show (LACS 2022), con la participación de 250 expositores de 100 marcas nacionales e internacionales y donde participaron Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la CDMX; José Abugaber Andonie, presidente de la Concamin; José Antonio Centeno, presidente de Canacintra; Francisco Solares, presidente de la CMIC, entre otros líderes empresariales.

POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

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