POLIGRILLA MEXIQUENSE

Coalición en el Edomex Va

El próximo año se llevarán a cabo las elecciones a la gubernatura del Estado de México; los partidos preparan sus mejores cartas

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

A esas voces que sugieren que la alianza PAN, PRI y PRD no cuajará en el Estado de México y que los partidos tendrán que enfrentar la elección del próximo año, cada uno con su propio candidato, no les gustará nada lo expresado este martes por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien asegura que la coalición está firme para ir juntos en el 2023.

Con dedicatoria, quizá, Moreno señaló que el PRI es un partido sólido, que juntos son potentes y que tienen que pensar en México, no en caprichos personales, “aquí no podemos pensar en -¡oye! ¡yo quiero ser candidato!

En este proceso, encuestas ubican a la priista Alejandra Del Moral Vela, como la mejor posicionada rumbo al 2023 para encabezar la coalición, manteniéndose a la cabeza en los careos entre contendientes de su partido y en la confronta con liderazgos de otros partidos políticos, como Enrique Vargas Del Villar del PAN; José Alberto Couttolenc del PVEM y Juan Zepeda de MC, además de que a nivel partido, el PRI también aventaja en las preferencias de voto rumbo a las elecciones del próximo año… AL TIEMPO.

ENTRE OTRAS COSAS: Fernando Vilchis Conteras, alcalde de Ecatepec con licencia y aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México, durante las últimas semanas ha recibido el apoyo y reconocimiento de vecinos de más de 60 municipios a quienes ha planteado la necesidad de fortalecer la organización social para terminar con el caciquismo.

En asambleas informativas donde ha tomado protesta a Comités del Movimiento en Defensa de la 4T, el morenista ha dicho ser testigo de los grandes problemas y necesidades que enfrenta la entidad, entre los que sobresale de manera importante la falta de seguridad, por lo que señaló es momento de hacer cosas diferentes y acabar con el viejo régimen que acumula 93 años en el poder.

EL DATO: Autoridades del gobierno de la República y del Estado de México informan que del jueves 28 de julio al viernes 5 de agosto, en 102 municipios mexiquenses se vacunará contra COVID-19 a niños con nueve años cumplidos o que los cumplan durante lo que resta del 2022.

LA DE HOY: El gobierno de Huixquilucan que preside Romina Contreras Carrasco, a través del Sistema Municipal DIF, ha entregado más de 33 mil productos alimenticios y despensas, en beneficio de 20 mil personas que enfrentan algún grado de vulnerabilidad, con el propósito de apoyar la economía de las familias y procurar un sano desarrollo de sus integrantes, ante los efectos que ha dejado la pandemia de la COVID-19. HASTA LA PRÓXIMA

TWITTER: @POLIGRILLA1

Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com