SACAPUNTAS

Sacapuntas

Cambio de sede; nueva misión para infraestructura; encuentro de suspirantes; salen a la calle; a cuidar las finanzas

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

CAMBIO DE SEDE

A diferencia de las visitas anteriores a Washington, en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador no pernoctó en esta ocasión en la residencia oficial de la Embajada de México en esa ciudad, debido a que el embajador Esteban Moctezuma Barragán fue confirmado como positivo a COVID-19. El primer mandatario optó por hospedarse en el Hotel Lombardy, lugar al que llegó ayer por la tarde, en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

NUEVA MISIÓN PARA INFRAESTRUCTURA

Durante su visita a Villa de Corzo, López Obrador dio a conocer que su gobierno terminará de construir el puente atirantado La Concordia, en Chiapas. Un proyecto que estará a cargo del subsecretario de Infraestructura, Jorge Nuño Lara, gracias a los trámites del comité de comuneros y ejidatarios. Y al gobernador Rutilio Escandón encargó el Presidente mejorar la carretera.

ENCUENTRO DE SUSPIRANTES

Este martes, los 67 aspirantes a la gubernatura del Estado de México por Morena, entre ellos Delfina Gómez, Higinio Martínez, Horacio Duarte, Fernando Vilchis y Mariela Gutiérrez, sostendrán una primera reunión con el dirigente, Mario Delgado, en torno al proceso interno y la selección del o la candidata. Y lo que nos adelantan es que no será un día de campo.

SALEN A LA CALLE

Funcionarios del Gobierno de la CDMX, encabezados por Claudia Sheinbaum, participaron en los operativos para orientar a los usuarios de la Línea 1 del Metro, una vez que arrancó la remodelación. Entre otros, las secretarias de Finanzas, Luz E. González, y de Medio Ambiente, Marina Robles; así como el encargado de Bienestar, Rigoberto Salgado, entre otros.

A CUIDAR LAS FINANZAS

Nos adelantan que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, encabezada por Óscar Rosado, iniciará una campaña para alertar a la población en general sobre los efectos que puede tener la inflación en el costo de los créditos, y con ello, evitar que se sobre endeuden o tomen una decisión equivocada, que afecte sus bolsillos.

PAL

 

SEGUIR LEYENDO: 

Sacapuntas

Sacapuntas

Sacapuntas