POLIGRILLA MEXIQUENSE

Concurrido registro morenista, en Edomex

El pasado sábado concluyó el registro de candidatos que de manera copiosa atendieron la convocatoria de la dirigencia nacional

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Sin sorpresas, concluyó en el último minuto del pasado sábado el registro de candidatos que de manera copiosa atendieron la convocatoria emitida por la dirigencia nacional de Morena para elegir a quien que se convertirá, en el transcurso de las próximas semanas, en el coordinador o coordinadora de los Comités de la 4T en el Estado de México, con miras al proceso electoral del próximo año. 

De Texcoco, se apuntaron la secretaria de Educación, Delina Gómez Álvarez; el senador de la República Higinio Martínez Miranda, y el jefe de Aduanas, Horacio Duarte. También lo hicieron el presidente municipal con licencia de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, quien se ha colocado en esta etapa entre los favoritos; Mariela Gutiérrez Escalante, alcaldesa de Tecámac; Juan Hugo de la Rosa y Adolfo Cerqueda, de Nezahualcóyotl. Se dice que también hizo lo propio el director del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, y uno que otro despistado.

Es importante resaltar que en la convocatoria quedó establecido que en caso de que solicitaran su registro más de cuatro personas, como fue el caso, la Comisión Nacional de Elecciones tiene la atribución de convocar a una primera encuesta de reconocimiento para aprobar los perfiles de quienes participaran en la encuesta final para definir al próximo coordinador de la 4T tierras mexiquenses. 

El senador Higinio Martínez, durante su registro en el Salón La Luz, de la colonia Roma, invocó a los espíritus morenistas para que lo ayuden a lograr, como dijo sucedió con el Presidente de la República, que de ahí salió a Palacio Nacional. A ver si le hacen el milagro y logra salir de ahí, pero rumbo al Palacio De Gobierno del Estado de México. 

En tanto, Horacio Duarte Olivares, quien fuera el abogado de AMLO durante el desafuero, en su registro destacó que el pueblo del Estado de México no se equivocará. 

Fernando Vilchis, por su parte, dijo estar convencido de que se puede dar la tarea de consolidar la 4T en el Edomex, sumando esfuerzos de manera organizada de todos los mexiquenses. 

LA DE HOY: No hay duda de que en la política hay pillos con suerte en los que el cinismo funge como su mejor carta de recomendación. Este es el caso de Leopoldo Corona Aguilar, quien ejerció el cargo de tesorero municipal de Naucalpan durante trienio 2019-2021 y que ha sido señalado como el principal responsable de haber heredado pasivos por más de tres mil millones de pesos a la administración que hoy encabeza la panista Angélica Moya. 

El irresponsable manejo que realizó de las finanzas públicas de Naucalpan durante tres años parece no ha sido impedimento para que Corona Aguilar continue vendiendo espejitos, por lo que si alguna autoridad del OSFEM lo busca, le informamos lo puede ubicar en la dirección de Administración  de Atizapán de Zaragoza, que parece es su nueva oficina, ya que de manera constante se le puede ver con el coordinador de Enlaces Administrativos, Luis Enrique Faustino Salazar, quien curiosamente fungió como su secretario particular en la Tesorería.

Resulta increíble que mientras que en Naucalpan se continúan acumulando evidencias de las irregularidades cometidas por ambos personajes y por las cuales seguramente se les fincara responsabilidad de tipo penal, estos se muevan libremente en Atizapán de Zaragoza. Su desfachatez es tal, que el pasado viernes fueron vistos departiendo alegremente con funcionarios municipales de esa alcaldía, durante la fiesta que con motivo de su cumpleaños le fue organizada al director de Administración, Pablo Joaquín Olvera Maganda, en un salón de fiestas de Jardines de Atizapán. Queda claro que el alcalde gusta de cuidar las formas, pero sus allegados no. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
TWITTER: @POLIGRILLA1

PAL