AL MANDO

Capacitación

Presentaron “Verano Seguro” una campaña dirigida a anfitriones para promover mejores prácticas de seguridad y prevención

OPINIÓN

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Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Airbnb, que dirige Ángel Terral, junto a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, presentó “Verano Seguro” una campaña dirigida a anfitriones para promover mejores prácticas de seguridad y prevención. La dependencia, que encabeza Myriam Vilma Urzúa, capacitará a anfitriones que ofrecen sus espacios en la plataforma sobre mejores prácticas de seguridad, al tiempo que se contribuye a crear una cultura colectiva de seguridad con vecinos y comunidades locales.

En este contexto, la plataforma se encuentra bien posicionada para atender las preocupaciones de seguridad más comunes de los viajeros. Además, cuenta con AirCover, una protección amplia que se incluye gratis en cada reservación. Para los anfitriones, brinda una protección amplia, que incluye un Seguro de responsabilidad civil de hasta 1 millón de dólares y una Protección contra daños para anfitriones de hasta un millón de dólares. AirCover también incluye protección por pérdida de ingresos, por daños producidos por mascotas, por limpieza profunda, sin costo adicional para los dueños de la propiedad.

CERCA DE LOS JÓVENES

Generation México lleva buen paso para alcanzar la meta de 600 jóvenes entre 18 y 29 años graduados en programación Java Full Stack. La fundación, dirigida por Mercedes de la Maza, ofrece cursos sin costo en la Ciudad de México, Guadalajara y, a partir de este año, Monterrey. En estas ciudades hay una creciente demanda de programadores que puedan crear páginas web, plataformas de e-commerce y muchas aplicaciones más.

La ONG ha graduado a más de 3 mil estudiantes desde su llegada a México en 2015 y tiene la meta de llegar a 6 mil jóvenes capacitados para el 2024. Para el 2025 se necesitarán 1.2 millones de especialistas en tecnología en Latinoamérica, de acuerdo con estimaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por eso sigue buscando sinergias como la reciente alianza con CONALEP. ¡Enhorabuena! La organización ocupó el lugar 74 en el Ranking de Thedotgood que distingue a las 200 mejores ONG’s a nivel mundial.

BELLEZA ECOLÓGICA

Kiss Products, marca coreana-estadunidense con presencia en más de 100 países, al mando de John Chang, desarrolló una línea vegana y reciclable en el rubro de pestañas con el objetivo de modificar sus materiales; en sintonía con los patrones de consumo actual y para reducir los daños ambientales. De acuerdo con el estudio realizado por la Grand View Research, el mercado de la cosmética vegana podría alcanzar los 20 mil 800 millones de dólares en 2025, con una tasa de crecimiento anual del 6,3 por ciento.

En Estados Unidos es la empresa número uno en el mercado con un 90 por ciento de participación en uñas press-on y glue-on y 50 por ciento de pestañas. Además, es usada por grandes celebridades en los principales eventos como MET Gala, Oscar’s, Grammy’s y Fashion Weeks.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

MAAZ