POLIGRILLA MEXIQUENSE

Vienen las definiciones en Morena

Esta semana, el partido daría a conocer una convocatoria para elegir al líder del Comité de Defensa, quien también será el candidato para 2023

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Delfina Gómez, Horacio Duarte, Higinio Martínez, Fernando Vilchis, Mariela Gutiérrez y Pedro Zenteno, personajes de donde saldrá el nombre del candidato al gobierno del Estado de México, fueron convocados el pasado martes al Palacio de Cobián, donde sostuvieron una reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, y el presidente de Morena, Mario Delgado, en la que nos aseguran se definió el proceso a seguir para elegir a quien contenderá por la gubernatura mexiquense en 2023.

Durante la encerrona, se acordó en primera instancia que este lunes la dirigencia morenista daría a conocer la convocatoria en la que vendrían asentadas las bases para elegir a quien será el coordinador del Comité de Defensa en el Estado de México, lo cual, según nuestras fuentes, no sucederá sino hasta el próximo jueves.

Por cierto, al interior de Morena hay voces que indican que quien resulte elegido en esta primera instancia se convertirá en automático en el candidato a la gubernatura del Estado de México, tomando en cuenta lo que ha sucedido en otros estados del país.

También llama la atención que hasta el día de hoy los texcocanos Delfina Gómez y Horacio Duarte no se han pronunciado al llamado que lanzó hace una semana Higino Martínez. Nos dicen que durante la reunión que sostuvieron con el responsable de la política interna del país se notó a un Higinio disperso, mientras que Pedro Zenteno, según nuestra fuente, sabedor que tiene pocas posibilidades de ser el elegido, aprovechó el encuentro sólo para mostrar su respaldo al proceso interno.

Nos aseguran que a quienes sí se les veía entusiastas era a la secretaria de Educación, Delfina Gómez; al director de Aduanas, Horacio Duarte; y al presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, lo que hace suponer que la verdadera contienda por la candidatura será entre estos tres personajes.

Por lo pronto, se sabe que Fernando Vilchis, un día después de publicarse la convocatoria para elegir en Morena al Coordinador del Comité de Defensa en el Estado de México, solicitará licencia al cargo de alcalde, tiempo que aseguran aprovechará para buscar acuerdos con liderazgos, así como para sostener reuniones con corrientes políticas que existen al interior de Morena, buscando sumar adeptos para presentar una candidatura sólida. AL TIEMPO.

EL DATO: Diputados mexiquenses mantienen a raya a su par, el priista Guillermo Zamacona Urquiza, debido a que les ha llegado información de que conversaciones de WhatsApp con este personaje han aparecido misteriosamente en otros frentes. AÚN HAY MÁS.

LA DE HOY: El fin de semana aparecieron en diversas vías del Edomex espectaculares con la imagen de Eric Sevilla, presidente del PRI mexiquense, y otros donde aparece la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral. Con esto, los priistas empezarán a tener mayor presencia en las calles con miras a la elección del próximo año. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
TWITTER: @POLIGRILLA1

CAR