SACAPUNTAS

Sacapuntas

Reunión de la unidad; El aplausómetro de Coahuila; Denuncia; Buenas cuentas; Respeto por el proceso

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Reunión de la unidad

Nadie puede regatearle a Ricardo Monreal Ávila por lo que ha hecho por Morena. Y eso quedó claro en el evento celebrado ayer en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila. Y se vio que Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, tuvo cuidado en que el zacatecano asistiera a lo que ha sido la segunda pasarela de presidenciables, pues su exclusión del primer encuentro de unidad en el Estado de México provocó una sacudida al interior del propio partido.

El aplausómetro de Coahuila

A propósito de Coahuila, dicen que ayer las corcholatas y no corcholatas que fueron a la reunión masiva de Morena, regresaron convencidos de que Ricardo Mejía las trae consigo. Así lo consignó el termómetro de aplausos y la gente que lo apoyaba frente a un Luis Fernando o un Armando Guadiana. Falta ver qué dicen las encuestas.

Denuncia

Nos hacen saber que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ya alista una denuncia ante el INE, que encabeza Lorenzo Córdova, por la propaganda que se desplegó en Coahuila el fin de semana para promover su imagen durante la asamblea informativa de Morena Unidad y Movilización para que Siga la Transformación porque, dice, no sabe de dónde viene.

Buenas cuentas

Muy activo ha estado el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquin, quien desde la

inauguración de obras y organización de eventos con sectores productivos, prepara todo para dejar buenas cuentas en la entidad, de cara a la renovación de la gubernatura en 2024. Por lo pronto, no para en sus actividades y eso, nos dicen, lo apuntala para llegar a la Sectur federal.

Respeto por el proceso

Está por definirse el proceso y el nombre del o la candidata de Morena al gobierno del Estado de México. Y el senador Higinio Martínez se mantiene en la pelea. No simpatiza con el método de la encuesta, pero si eso determina el partido, nos dicen, será respetuoso del mecanismo. Lo que sí, es que tiene un movimiento que lo ha respaldado desde hace varios años.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL