SACAPUNTAS

Sacapuntas

Agresores, en la mira de Segob; Visas de trabajo, a mexicanos; Salinas desiste; Fox presiona; Inteligencia militar; Le dolió la balconeada 

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Agresores, en la mira de Segob 

Ocurrió ayer en un restaurante del sur de la Ciudad de México: Roberto Guzmán, accionista de Bursamétrica, acompañado de su abogado, agredieron verbalmente a dos colaboradores de Heraldo Media Group. Lo cierto es que esta intimidación llegará a la Secretaría de Gobernación, de Adán Augusto López, dependencia que tomará las medidas pertinentes contra esos sujetos. 

Visas de trabajo, a mexicanos 

A cumplir con los acuerdos con México en materia de migración empezó el gobierno de EU. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio a conocer que Washington aceptó entregar 300 mil visas de trabajo temporal, de las cuales 150 mil serán para mexicanos. La medida se hará oficial durante la visita del presidente López Obrador a ese país, el mes entrante.  

Salinas desiste 

La noticia financiera la dio el empresario Ricardo Salinas Pliego. Metió reversa a su intención de comprar Banamex, porque “Prefiero invertir en mis clientes de Banco Azteca y competirle (y ganarle) a quien compre el problema ese”. Su decisión deja a Banorte, de Carlos Hank González, y a Inbursa, de Carlos Slim, como los más sólidos contendientes.  

Fox presiona 

Hasta el ex presidente Vicente Fox se sumó a la presión para que Movimiento Ciudadano, de Dante Delgado, se integre a Va por México rumbo a la presidencial de 2024. El ex mandatario incluso señaló al emecista alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, como un posible candidato. Pero nos dicen que MC seguirá negándose a ir con esa coalición.  

Inteligencia militar  

Nos hacen saber que la efectividad en la localización de los cuerpos de los dos jesuitas y el guía de turistas asesinados en Cerocahui, tiene que ver con el operativo implementado por la Sedena, de Luis Cresencio Sandoval. Su misión era precisamente encontrar a las víctimas, además de apoyar en la búsqueda del asesino, lo cual, podría darse en breve.  

Le dolió la balconeada 

Resulta que la bancada del PAN en el Congreso de Nuevo León, trae una iniciativa para aplicar al gobernador Samuel García… ¡una revocación de mandato! Así es, el método que tanto crítico su dirigencia nacional cuando lo legisló y puso en marcha la 4T. Se nota que caló al líder de los diputados panistas, Carlos de la Fuente, que ventilaran sus propiedades en Cancún.   

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ