SACAPUNTAS

Sacapuntas

El presidente López Obrador unió a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López en la celebración del Día de la Marina Nacional

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Los unió el presidente  

Lo que no pudo el líder de Morena, Mario Delgado, lo logró el presidente López Obrador: una foto de sus corcholatas juntas. Durante la campaña, el dirigente partidista buscó, sin éxito, conseguirla con alguno de sus candidatos. Pero ayer, el presidente juntó a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López en la celebración del Día de la Marina Nacional.   

Carpeta sobre Segalmex  

Informe sobre las irregularidades financieras halladas en Segalmex alista el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo. Nos adelantan que, aunque es tema que definirá la Fiscalía General de la República, a cargo de Alejandro Gertz, el reporte arrojará luz sobre los presuntos responsables. Pero también deslindará a otros funcionarios públicos.  

Visita al Centro Libanés  

Reunión con la influyente comunidad mexicana de ascendencia libanesa tuvieron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch. En el Centro Libanés, la mandataria destacó los avances en seguridad y economía. Además, los invitó a invertir en los proyectos de desarrollo inmobiliario de la ciudad.  

Madruguete de Alito 

Nos cuentan que el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, pretende blindarse contra los rebeldes que pedirán su cabeza tras las elecciones de este domingo. En la sesión del Consejo Político Nacional, convocada para hoy, designará a incondicionales en ese órgano y, con ello, se aferrará al cargo, aunque es el dirigente más perdedor de la historia del tricolor.   

Omar el bailador 

Hablando de priistas, mucha inquietud ha despertado la conducta del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien se ha dejado ver bailando y cantando en antros, a días de las elecciones para sucederlo. Su felicidad ha hecho sospechar a muchos de su partido que no le incomoda su futuro y quizá ya tenga la promesa de la 4T para darle una embajada.    

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ

Sigue leyendo:

Sacapuntas

Sacapuntas

Sacapuntas