SACAPUNTAS

Sacapuntas

Equipo titular, en Oaxaca; Mete segunda; Nueva prueba; Van por la Mesa; Pedirán extradición

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Equipo titular, en Oaxaca 

La artillería pesada del gobierno federal acompañó ayer al presidente López Obrador a Oaxaca, donde presentó el plan de apoyo a los damnificados por el huracán Agatha. De hecho, fueron todos los titulares de Seguridad, Salud, Comunicaciones, Educación, CFE y Hacienda. También el gobernador Alejandro Murat y alcaldes de los municipios afectados.  

Mete segunda 

Después de recibir el banderazo para iniciar su carrera por la presidencia, el Canciller Marcelo Ebrard intensificó actividades en redes sociales y con la base de Morena. Nos adelantan que este domingo se reúne con la estructura morenista en Jalisco, donde realizará un ensayo para atraer la simpatía de los militantes, y de ahí arrancarse con otros estados. 

Nueva prueba 

Es muy probable que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, retome sus actividades en las próximas horas. Tras haber contraído COVID-19, la mandataria se realizará una nueva prueba este sábado, pues dice sentirse bien. El caso es que tampoco ha dejado de atender los temas de la ciudad, y el secretario de Gobierno, Martí Batres, ha estado al pie del cañón. 

Van por la Mesa 

Pasada la elección en seis estados, se reactivó la competencia por la Mesa Directiva del Senado. Alejandro Armenta, del bando de los afines a Ricardo Monreal, busca esa posición, pero los morenistas rebeldes impulsan a José Narro Céspedes. Nos cuentan que la bancada de Morena está prácticamente dividida a la mitad, por lo que cualquiera puede llegar.   

Pedirán extradición 

Nos hacen ver que las tres órdenes de aprehensión contra Genaro García Luna obtenidas por la FGR, de Alejandro Gertz, cayeron como anillo al dedo en Palacio Nacional. Porque, es un hecho que se solicitará la orden de extradición para procesar aquí al ex secretario de Seguridad, y esperan se les conceda justo en pleno auge de la carrera presidencial.    

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ