AL MANDO

Primer Foro de Inclusión Digital 2022

Líderes académicos, funcionarios y empresarios mexicanos, discutirán la importancia de fortalecer la capacidad exportadora de nuestro país

OPINIÓN

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Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de México

En los dos últimos años, el comercio electrónico ha tenido un crecimiento vertiginoso, adelantándose a cifras que se esperaban alcanzar en el siguiente lustro o una década. En 2021, el comercio digital en México creció 27 por ciento, de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) que lleva Eric Pérez-Grovas. Del total de ventas, 11.3 por ciento fueron al menudeo, 2.3 por ciento más que en 2020. Nuestro país tiene un enorme potencial y en este marco, Grupo Alibaba y su socio de canal Atomic88, que encabeza Andrés Díaz Bedolla, realizarán este lunes en México el primer Foro de Inclusión Digital 2022, para avanzar hacia un ecosistema productivo digital.

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Líderes académicos, funcionarios y empresarios mexicanos, discutirán la importancia de fortalecer la capacidad exportadora nacional y se presentarán los proyectos puestos en marcha en términos de transferencia de tecnología y entrenamiento de habilidades digitales en los sectores más desfavorecidos de la población que ha realizado el consorcio asiático de comercio electrónico. Nos comentan que para el Foro de Inclusión Digital 2022 ya están confirmados al menos nueve estados de la República Mexicana, entre ellos, el gobernador de Hidalgo y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Omar Fayad, directivos de Grupo Alibaba, el consorcio más grande de comercio electrónico en el mundo, y directores de las principales plataformas de comercio digital. En el marco de este evento se firmarán convenios con algunos estados y universidades para impulsar una transformación digital incluyente en México.

MAY DAY

Llama la atención que los aeronautas agremiados a la Federación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (Ifalpa), que preside Jack Netskar, fueran los primeros en alzar la voz sobre los riesgos que se están corriendo con la reconfiguración del espacio aéreo del Valle de México, y todavía más que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), de Jorge Arganis Díaz Leal, en un primer momento minimizará lo señalado. Sin embargo, el sábado autoridades gubernamentales se reunieron con los diferentes actores de la industria para dar respuesta y sobre todo, tomar en serio los señalamientos. Para la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), que lleva Humberto Gual Ángeles, la operación simultánea de los aeropuertos Felipe Ángeles con el de la Ciudad de México ha elevado la duración de los patrones de espera de las aeronaves en determinados horarios, aumentando el uso de combustible, lo que pone en riesgo la implementación de los planes de vuelo, además, los pilotos piden capacitación directamente al personal de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), de Víctor Manuel Hernández Sandoval, quien ya renunció. En medio de esta crisis se hace más evidente el silencio de Aeroméxico, Volaris, VivaAerobus y Aeromar.

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POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

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