SACAPUNTAS

Sacapuntas

Cerca la inauguración; Promesas e incertidumbre; Oscuro pasado; Reforma Electoral; Celebración

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Cerca la inauguración

La cuenta regresiva empezó para la secretaria de Energía, Rocío Nahle, pues en Palacio Nacional ya están con la expectativa sobre la inauguración, en un mes, de la Refinería Dos Bocas, otra de las obras emblemáticas de la 4T.

Promesas e incertidumbre

Y a propósito de obras insignia, el Fonatur, que encabeza Javier May, asegura que los trabajos del Tren Maya se concluirán en tiempo y forma, a pesar de la suspensión que impuso un juez al Tramo 5 Sur del controvertido proyecto. Lo cierto, sin embargo, es que la nueva administración no ha proporcionado mayor información al respecto.

Oscuro pasado

Personajes clave de Morena tienen bajo la manga reveladores expedientes en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y amagan con darlos a conocer pronto; incluso, nos dicen que podría ser antes de las elecciones del próximo domingo. Aunque no son los únicos, también hay contra una candidata del PAN.

Reforma Electoral

Será hasta después de las elecciones del 5 de junio que la Cámara de Diputados le entre al debate sobre la Reforma Electoral. Rubén Moreira, presidente de la Jucopo, dijo que en la reflexión y las discusiones se incluirán propuestas adicionales a las del presidente López Obrador, con Parlamento Abierto y las consultas necesarias.

Celebración

Muy activos están en la Secretaría de Marina con los preparativos para el festejo del Día de la Marina, el 1 de junio. Rendirán honores a hombres y mujeres que han destacado en las actividades marítimas nacionales, en una ceremonia en Coatzacoalcos, encabezada por el presidente López Obrador y los secretarios de Marina, Rafael Ojeda, y Jorge Arganis, de la SITC.

 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL