SACAPUNTAS

Sacapuntas

La agenda pública; Elecciones: Ruta 2022; Chapuzón en la F1; Sana y salva; Contra las cuotas de poder

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

La agenda pública

Semana clave inicia para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. En lo interno, desde Palacio Nacional confían en un crecimiento de gubernaturas morenistas y en lo externo, ven que, pese a que no hubo una invitación a todos los países del continente a la Cumbre de las Américas, se avance en la integración latinoamericana y caribeña.

Elecciones: Ruta 2022

A propósito de los comicios, con apretados números en Aguascalientes y Durango, llegamos a la recta final en seis estados, en donde, según la encuesta de El Heraldo de México, Morena lleva ventaja en Hidalgo, con Julio Menchaca; Oaxaca, con Salomón Jara; Quintana Roo, con Mara Lezama; y Tamaulipas, con Américo Villareal. Es poco probable que cambien.

Chapuzón en la F1

Más de uno se quedó con los ojos de plato cuando vio el clavado que se aventó el corredor Sergio Checo Pérez del brazo del expresidente Felipe Calderón, allá en Mónaco, tras lograr el primer lugar del Gran Premio, más aún, cuando la víspera el presidente López Obrador acusó al panista de casi todos los males de la 4T.

Sana y salva

Del susto y unos cuantos golpes no pasó el incidente que sufrió el sábado, en una avioneta, la alcaldesa de Tepic, la morenista Geraldine Ponce. Ayer reapareció en sus redes sociales contando los pormenores del percance, con un collarín, pero muy agradecida con la vida y todas las muestras de apoyo y preocupación por su salud.

Contra las cuotas de poder

Satisfechos se ven la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y su secretario de Gobierno, Martí Batres, por la aprobación de la reforma al Código Electoral que permite eliminar las cuotas de poder que algunos grupos políticos mantienen en el Instituto Electoral de la CDMX. Lo que lograrán, nos aseguran, son importantes ahorros en los recursos públicos.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

CAR