SACAPUNTAS

Sacapuntas

Respuesta, entre líneas; Cortejan a MC; Samuel los saca del PAN; Mala campaña de Conapo; Documentan agresiones          

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Respuesta, entre líneas 

Muchos políticos demócratas en EU dan por hecho que el presidente López Obrador tampoco irá a la Cumbre de las Américas. Como son expertos en leer entre líneas asumen que la exigencia del mexicano para que se invite a todos los países del continente, incluidos Venezuela y Nicaragua, es un tácito rechazo a asistir, Porque sabe que no los convocarán.  

Cortejan a MC 

Nos explican que la gran alianza opositora que se quiere armar para 2024 no será competitiva sin Movimiento Ciudadano. Por eso, el fundador de Sí por México, Claudio X. González, cabildea con el partido naranja, de Dante Delgado, para que se integre con PAN, PRI y PRD a Va por México. De otra forma, están seguros, volverán a morder el polvo ante Morena.  

Samuel los saca del PAN 

Sigue el PAN perdiendo militantes. Ahora, el diputado de Nuevo León, Roberto Farías, renunció a ese partido para sumarse a MC y dejó al panismo con 14 curules. Lo interesante es que el gobernador estatal, Samuel García, es quien está operando la desbandada en el albiazul, pues hace días también adhirió al alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava. Y se esperan más.  

Mala campaña de Conapo  

Otro escándalo le estalló a la 4T por falta de tacto de sus funcionarios. Resulta que Conapo, a cargo de Gabriela Rodríguez Ramírez, lanzó una campaña para prevenir el embarazo entre adolescentes, pero la ilustró con una mujer rechazando una cerveza, lo cual es considerado por colectivos feministas como una revictimización. A ver cómo salen de esta.  

Documentan agresiones 

Por si el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, no tuviera suficientes problemas, Artículo 19 lo acusó de agredir de manera reiterada a la prensa. La organización defensora de periodistas recordó que en 2015 documentó dos ataques verbales, cuando Alito era candidato al gobierno de Campeche. Y siendo gobernador, añadió, lanzó al menos otros 15.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ