SACAPUNTAS

Sacapuntas

No a la impunidad; Por la Cuarta Transformación; Seis de seis; En pausa, el caso Bonilla; Defensa de calidad

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

No a la impunidad

El compromiso del gobierno federal es acabar con la impunidad y trabajar con las autoridades de Veracruz, para juntos esclarecer el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García, ayer en el municipio de Cosoleacaque. Ese fue el compromiso del vocero presidencial, Jesús Ramírez, quien se refirió a los hechos mediante un mensaje en redes sociales.

Por la Cuarta Transformación

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que bien vale la pena que le descuenten un día de salario para asistir a apoyar a los candidatos de su partido a la gubernatura de seis estados. No sólo eso, dejó en claro que es importante que la 4T llegue a todo el país, pues la gente ya está harta de los conservadores que sólo buscan el bien propio.

Seis de seis

Pese a lo que digan las encuestas, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, aseguró que, como ocurrió en los comicios de 2021, su partido ganará seis de las seis gubernaturas que estarán en juego el próximo 5 de junio. Incluso, hasta lanzó un reto para apostar con quien diga lo contrario.

En pausa, el caso Bonilla

Nos hacen saber que el Senado dio entrada a una orden del Tribunal Electoral para que Jaime Bonilla deje su escaño a su suplente, debido a que fue electo como gobernador de Baja California. Sin embargo, la petición fue enviada a comisiones, donde será analizada, pero antes tendrán que esperar a que la Sala Superior desahogue otra impugnación.

Defensa de calidad

El abogado Netzaí Sandoval, titular del Instituto Federal de Defensoría Pública, será el encargado de entrarle al quite y desfogar los miles de casos acumulados en la capital. Éste es un acuerdo que suscribieron ayer autoridades del Poder Judicial de la Federación y de la CDMX, con lo que gente sin recursos tendrá a una defensa adecuada y de calidad.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL