SACAPUNTAS

Sacapuntas

Buenas cuentas; Modificación en puerta; En espera; Ajustes en la CNBV; Rumbo al 2024

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Buenas cuentas

Luego de ocho meses del encargo presidencial, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, reportó a Palacio Nacional que el programa “Más beis, menos violencia” está dando resultados entre jóvenes privados de la libertad, y ya hay nueve equipos jugando en un torneo regional.

Modificación en puerta

Este lunes, la Suprema Corte de Justicia de la Nacional tiene previsto iniciar la discusión de la Ley Federal de Austeridad Republicana y la ministra ponente Norma Piña propondrá invalidar el impedimento de 10 años para que exfuncionarios del gobierno trabajen en empresas privadas.

En espera

Nos hacen saber que sigue atorado el nombramiento de la ex senadora Jesusa Rodríguez como embajadora de México en Panamá. Y es que el Senado de la República no ha recibido de manera formal el nombramiento por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que Panamá tampoco ha dado el beneplácito. 

Ajustes en la CNBV

Ante los retos que representan el surgimiento de nuevos modelos de negocio y participantes en el sistema financiero, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que preside Jesús de la Fuente Rodríguez, realizó cambios en puestos clave, por lo que llegaron Víctor Manuel Carrillo Ramos a la Vicepresidencia Jurídica; Jorge Pellicer Ugalde a la Vicepresidencia de Supervisión de Banca de Desarrollo; y Francisco Javier Vega Rodríguez a la Vicepresidencia de Supervisión de Grupos e Intermediarios Financieros.

Rumbo al 2024

En el arranque de campaña del candidato del PRI a Oaxaca, Alejandro Avilés, oaxaqueños que asistieron al evento recibieron al gobernador Alejandro Murat al grito de ¡Presidente, presidente!". Y es que nos hacen ver que los resultados de su gobierno hablan por sí solos y eso hace pensar a sus paisanos que tiene cartas credenciales para buscar la candidatura presidencial en el 2024.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

CAR