SACAPUNTAS

Sacapuntas

Cancelan encuentro; Encuestas; ¿Campaña informativa?; Solución en puerta; Cambios en la CNBV

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Cancelan encuentro

Famosos y activistas insistieron en “debatir” con el presidente López Obrador por la construcción del Tren Maya, pero se negaron a acudir a un encuentro en Palacio Nacional. En respuesta, la 4T canceló la posibilidad de cualquier reunión y les extendió una “invitación” a los artistas para recorrer la zona por su cuenta y hablen con quienes, dicen, están “afectados”.

Encuestas

Algunos candidatos a los 6 estados en juego ya sienten en su bolsillo el triunfo, sobre todo los guindas en 4, como marca la encuesta de El Heraldo de México. En Durango, aunque se dice que en la democracia se gana por un voto, Esteban Villegas (Va por México) y Marina Vitela (Morena), darán gran batalla, pues los separa un punto. En Aguascalientes, el PAN va en caballo de hacienda.

¿Campaña informativa?

Negó Mario Delgado que Morena encabece una campaña de odio contra los legisladores que se opusieron a la Reforma Eléctrica. Aseguró que se trata de una estrategia informativa, porque dieron la espalda a la nación, y pidió a los de su partido llevarles una bandera mexicana como reclamo si deciden visitarlos en sus módulos de atención ciudadana.

Solución en puerta

A contrarreloj, se espera que este martes la Cámara baja apruebe la iniciativa para crear el Centro Nacional de Identificación Humana y, el miércoles, sería ratificada por el Senado, con lo que se abriría la puerta para resolver la crisis forense que vive el país, reconocida por la 4T y la Subsecretaría de Derechos Humanos, de Alejandro Encinas.

Cambios en la CNBV

Los cambios en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que preside Jesús de la Fuente Rodríguez, continúan. Y es que después de siete años de fungir como vicepresidente de Supervisión de Procesos Preventivos, Sandro García Rojas, oficializará su salida, luego de haber presentado su renuncia hace un tiempo. El sector, nos dicen, ya lo echa de menos.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

CAR