CORPORATIVO

Desembarca iuvity

América Móvil anuncia que su fondo para la recompra de acciones alcanza más de 36 mil 500 millones de pesos

OPINIÓN

·
Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

El fraude de clonación de tarjetas de crédito y en cajeros automáticos ha migrado a canales digitales. El año pasado la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), al mando de Oscar Rosado Jiménez, dio cuenta de un incremento de 52 por ciento en las denuncias de fraudes bancarios por internet con respecto a 2020.

La mala noticia es que sólo 29 por ciento de las quejas formales terminaron con un fallo a favor del cliente, lo que ha dejado una mala experiencia en torno a los servicios bancarios y queda claro que sólo a partir de herramientas tecnológicas de última generación se podrá hacer frente a la clonación.

En ese tenor, le comento que desembarca en nuestro país la firma estadounidense iuvity para apoyar las operaciones digitales no sólo de bancos sino también de nuevos intermediarios como las fintech.

La empresa, que tiene como director aquí a Felipe Uribe, tiene 20 años de trayectoria en América Latina, y sus soluciones soportan ocho mil millones de transacciones al año, y en países como Colombia opera cerca de 70 por ciento de las transacciones financieras digitales.

La propuesta de iuvity es llevar servicios financieros a más personas, a través de soluciones digitales omnicanal de forma segura para un mercado financiero que goza de gran potencial si pondera que en México dos tercios de la economía opera en la informalidad, pero donde al mismo tiempo han crecido de manera exponencial los ataques cibernéticos a las plataformas de bancos y otros intermediarios.

LA RUTA DEL DINERO

Con todo y la reciente inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía, se revive en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, de Jorge Arganis Díaz Leal, el plan para construir la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para hacer frente a su saturación.

Ante la crispación en diálogo parlamentario, el líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, recibió ayer en la Cámara alta al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Y es que tras el rechazo a la iniciativa de reforma constitucional para la industria eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la postura del político zacatecano es dialogar con todas las fuerzas políticas, una labor que debería encabezar el titular de Gobernación...

América Móvil, que tiene como mandamás a Daniel Hajj Aboumrad, anunció que elevará en 26 mil 000 millones de pesos el fondo destinado para la adquisición de acciones propias para llevarlo a 36 mil 539 millones de pesos. De manteles largos, la cadena Hoteles City, al frente de Luis Barrios, está por cumplir sus primeros 20 años con una propuesta para el mercado ejecutivo medio en varias ciudades del país.

POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

MAAZ

 

SEGUIR LEYENDO: 

Sigue alza del maíz

Gruma salva alza en costos

TV Azteca y Estrella