CORPORATIVO

TV Azteca y Estrella

Toma y daca por el control de Cooperativa La Cruz Azul, ahora se anuncia la salida de 206 cooperativistas acusados de despojo

OPINIÓN

·
Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de México

Ya le he comentado que la presencia de la programación de TV Azteca al otro lado del río Bravo ha tenido gran aceptación en los últimos años a partir de la apuesta por producciones propias.

Pues bien, la nota es que TV Azteca acaba de alcanzar un acuerdo con Estrella Media, uno de los principales distribuidores digitales de programación en español en Estados Unidos para ampliar su cobertura. La alianza impulsada por Benjamín Salinas Sada, vicepresidente del Consejo de Grupo Salinas, es muestra de los buenos tiempos que vive la televisora del Ajusco, como líder en la creación de contenido en habla hispana para diversas audiencias.

La firma del acuerdo cumple con el plan trazado por Salinas Sada desde que asumió el timón de TV Azteca y que se centra en la creación del mejor contenido para las audiencias. En conjunto, TV Azteca y Estrella Media crearán más de 600 horas de programación original para México y Estados Unidos, además de series que serán llevadas a la televisión mexicana y también a sistemas de video bajo demanda en ambas naciones.

Será el próximo 5 de mayo cuando se den a conocer los detalles de la programación. No cabe duda que TV Azteca además de sus plataformas tradicionales continúa ampliando su presencia en mercados como el de Estados Unidos a partir de una televisión inteligente, entretenida y que responde a un público cada vez más exigente.

LA RUTA DEL DINERO

Sigue el toma y daca por Cooperativa La Cruz Azul, y por lo pronto se informa que en asamblea del 7 de abril pasado fueron excluidos de sus derechos 206 trabajadores cooperativistas donde figuran Guillermo Billy Álvarez, Federico Sarabia y Alberto López por supuestos delitos de robo de cemento, desvío de recursos y despojo. Y es que luego de varios meses se reconoce que la actual dirigencia, al frente de Víctor Velázquez y José Marín no han logrado el control de la planta de Tula, lo que refleja la indefinición jurídica de la cementera... El alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, presentó ayer el programa “La Unión hace la Fuerza” que busca brindar apoyo económico a ONG´s que promuevan proyectos que beneficien a la población en combate a la violencia y protección a grupos vulnerables. Su intención es recuperar el tejido social y mejorar la convivencia en la demarcación...

Una concesión vital para la movilidad de la ciudad de Pachuca es el llamado Tuzobús, cuyo primer encargado Líneas Urbanas y Suburbanas fue desligado del gobierno local debido a irregularidades y insuficiencias. El secretario de Transporte de Hidalgo, José Luis Guevara Muñoz, inexplicablemente canceló el contrato de concesión vigente y que tenía la empresa Vanguardia y Cambio (VYCSA) para regresarlo a la operadora anterior. Lo curioso es que el gobierno de Hidalgo, que ya va de salida, adeuda a VYCSA pagos millonarios por arrendamientos.

POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

MAAZ