SACAPUNTAS

Sacapuntas

Felicitación presidencial; Siguen festejando; Posturas inamovibles; Se miran en ese espejo; El amigo cántabro   

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Felicitación presidencial  

Nueva felicitación se llevó la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, por parte del presidente López Obrador. El mandatario elogió sus resultados durante el informe que ofreció ayer por los 100 días de su cuarto año de gobierno. También se llevaron felicitación los titulares de Sedena, Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina, Rafael Ojeda.   

Siguen festejando  

Satisfacción plena reportan desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento por los resultados de la votación para la revocación de mandato del presidente López Obrador. Y es que los votos aportados por la CDMX y el Edomex fueron poco más de 3.4 millones. Lo que pocos saben es que la estrategia regional corrió a cargo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.  

Posturas inamovibles   

En la oposición es casi nula la posibilidad de acordar con Morena para sacar adelante la reforma eléctrica en San Lázaro. Los coordinadores del PRI, Rubén Moreira; PAN, Jorge Romero, y PRD, Luis Cházaro, están decididos a votar en contra y “háganle como quieran”. Y de lado oficialista, parece no haber interlocutor que los haga cambiar de parecer.   

Se miran en ese espejo  

Por cierto, en el INE y el TEPJF, encabezados por Lorenzo Córdova y Reyes Rodríguez, están muy atentos a lo que ocurra en San Lázaro con la reforma eléctrica. Si la iniciativa fracasa en su aprobación será señal de que la anunciada reforma electoral planteada por el Ejecutivo federal quedará casi condenada a lo mismo. Y los de Morena, lo saben, lo saben.   

El amigo cántabro   

Todo está puesto para que las diferencias con España queden superadas. Casi al tiempo en que llegaba a Madrid el embajador mexicano, Quirino Ordaz, se supo que el presidente español, Pedro Sánchez, pidió a un amigo de Andrés Manuel López Obrador mediar para eliminar la dichosa “pausa”. Se trata del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.   

  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL