SACAPUNTAS

Sacapuntas

Reforma los acerca; Los ejes de Cervantes; Nuevo parque en Yucatán; Mañana, segundo round; Se apuntó el doble

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Reforma los acerca  

Nos hacen ver que el debate sobre la iniciativa de reforma eléctrica está logrando acercar al gobierno federal y a la IP. Hay en ambos actores disposición a dialogar. Tanto la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, como el presidente de la Coparmex, José Medina Mora, confían en llegar a un buen acuerdo que propicie las inversiones.    

Los ejes de Cervantes  

Por cierto, nos cuentan que el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, fijo dos ejes para su gestión: mantener diálogo permanente con el gobierno federal y crear oportunidades para el empresariado mexicano. La prioridad, nos explican, es la reactivación económica, el T-MEC y fortalecer a las pymes y mipymes.  

Nuevo parque en Yucatán 

Otro proyecto amarr?? el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, con el presidente López Obrador. Ayer, en la gira del mandatario federal por la entidad, se acordó construir un parque público en el predio de La plancha, para lo cual se invertirán mil 400 millones de pesos. Además, el gobierno estatal y el ayuntamiento de Mérida cederán otros terrenos a la Sedena.  

Mañana, segundo round  

Segundo agarrón se espera este lunes en San Lázaro, porque el PT insistirá en crear una comisión para investigar presiones de Felipe Calderón para que el caso de la Guardería ABC no llegara hasta su esposa, Margarita Zavala. Pero la bancada del PVEM, a cargo de Carlos Puente, mantiene la línea de la abstención, lo que volvería a frustrar la dichosa comisión.    

Se apuntó el doble  

Resulta que para la consulta de Revocación de Mandato presidencial, del próximo 10 de abril, ya hay 614 mil ciudadanos listos para ser funcionarios de casilla. Esa cifra, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, que preside Lorenzo Córdova, es más del doble de los 287 mil requeridos para operar las 57 mil 510 casillas que se instalarán el día de la jornada.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ