SACAPUNTAS

Sacapuntas

Otra supervisión al Tren; Buscando soluciones; Mantienen programa; Una tras otra; Dime de qué presumes

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Otra supervisión al Tren 

Nueva gira al sureste del país inicia este viernes el presidente López Obrador. Como en las anteriores, la intención es supervisar los avances del Tren Maya, por lo que estará en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Está muy interesado, nos dicen, en que la obra marche conforme al plan, para inaugurarla en diciembre de 2023, como prometió.  

Buscando soluciones 

Mesas de trabajo para encontrar soluciones a la inseguridad instaló el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con la Concanaco Servytur, que preside Héctor Tejada. Se trata de buscar mecanismos para frenar bloqueos a vías de comunicación, circulación de vehículos ilegales y ciberdelitos. Asimismo, crearán estrategias conjuntas.  

Mantienen programa 

Son dos los mandatarios emanados de Morena que mantendrán el programa Escuelas de Tiempo Completo, luego de que la SEP, de Delfina Gómez, lo eliminó. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el esquema seguirá en 500 planteles, con recursos propios. También lo hará el poblano Miguel Barbosa, en beneficio de 93 mil alumnos.  

Una tras otra 

La incontinencia tuitera del diputado Gabriel Quadri lo mete en problemas, un día sí y otro también. Ayer se le ocurrió sugerir que el presidente ruso, Vladimir Putin, dio recursos a los Verdes alemanes para imponer a Angela Merkel. La embajada de Alemania salió a cuestionarlo de inmediato y le pidió fuentes de sus dichos. Al no poder hacerlo culpó a un periódico.  

Dime de qué presumes  

Para festejar su 93 aniversario, el PRI, presidido por Alejandro Moreno, difundió 93 datos peculiares. Entre ellos, que sus militantes “aman echar cascarita”, “nos gustan las quesadillas con quesillo”, “somos más conocidos que El Chicharito”, “tenemos más años que Chabelo” y “el Presidente más guapo de México fue priista”, entre otros. Y no es broma.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ