SACAPUNTAS

Sacapuntas

Visitante frecuente; Conecta con jóvenes; Mal debut; Pura grilla de la mala; Extraño movimiento

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Visitante frecuente

A menos de dos meses de haberse reunido con el presidente López Obrador, el Enviado Especial de EU para el Clima, John Kerry, regresa a Palacio Nacional. Apenas el fin de semana estuvo con el canciller Marcelo Ebrard, en Qatar, donde acordaron acelerar las energías limpias. La visita de hoy, oficialmente, es para reforzar la cooperación contra la crisis climática.

Conecta con jóvenes

Gran acercamiento con jóvenes estudiantes tuvo el secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch. Ayer fue el ponente estelar en el XIV Congreso de los Jóvenes, de la Universidad Panamericana, y explicó, como todo un catedrático, la labor diaria en materia de seguridad. Por supuesto, se llevó los aplausos de más de dos mil asistentes.

Mal debut

Le llovió durísimo a la senadora Lilly Téllez por faltar a su primera sesión como militante del PAN, al que se afilió el pasado martes. Y es que por dos votos de diferencia, Morena y aliados evitaron que funcionarios comparecieran para explicar las obras del Tren Maya, como pretendía el panismo. Ella justificó su inasistencia diciendo que fue por asuntos de salud.

Pura grilla de la mala

Nos dicen que no hay indagatoria contra la candidata del PAN-PRD en Quintana Roo, Laura Fernández, y tampoco existe desfalco al erario de Puerto Morelos, donde gobernó. Los recursos por concepto de cuotas, nos explican, están intactos en una cuenta y los pasivos con el IMSS se debieron a la falta de recursos, que todos los municipios vivieron durante la pandemia.

Extraño movimiento

Sospechoso ajuste se dio en el gabinete del municipio Nezahualcóyotl. Jorge Martínez pasó de la Secretaría Técnica a la Dirección de Administración, área que encabezó en el trienio pasado, con Juan Hugo de la Rosa. Dicen que él es el vaso comunicante entre la corrupción del pasado trienio y el actual, que encabeza Adolfo Cerqueda. Y es experto en licitaciones a modo.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

CAR