CONTRA LAS CUERDAS

Dan espalda a migrantes y corean a Ebrard en el Congreso de CDMX

Los diputados de Morena en la CDMX se negaron a respaldar un punto de acuerdo para apoyar a los 28 chilangos que vivían en Ucrania

OPINIÓN

·
Alejandro Sánchez / Contra las Cuerdas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

El jueves pasado en la sesión del Congreso de la CDMX, Morena rechazó una propuesta del primer y único diputado migrante que ha tenido la capital en toda su historia para apoyar a los 28 chilangos que vivían en Ucrania y que volvieron al país como refugiados por la invasión militar de Rusia.

Mediante un punto de acuerdo, Raúl Torres, del PAN, pedía que la jefatura de gobierno de la CDMX apoyara a los chilangos a incorporarse al trabajo nacional debido a que tuvieron que evacuar  de la noche a la mañana de aquella nación para salvar sus vidas por los constantes ataques.

Sin embargo, los diputados de Morena se negaron a respaldar el punto de acuerdo del diputado Torres, quien poco antes había reconocido el trabajo de la SRE al apoyar a nuestros connacionales para traerlos de regreso a nuestro país.

Ante la negativa de la mayoría, la coalición Va por México, conformada por PRI, PAN y PRD gritó al unísono el nombre de “¡Marcelo, Marcelo!”. Esto en clara referencia a Ebrard, quien había hecho parte del trabajo de rescate de los mexicanos, mientras los morenistas de la capital se negaban a apoyar a los 28 paisanos de la ciudad de México, quienes atraviesan por un momento difícil al haberlo dejado todo en Ucrania. Los de Morena reciben con los brazos abiertos y presumen las remesas que cada año envían nuestros paisanos, pero cuando se trata de apoyarlos nomás saben darles las espaldas.

Lo ocurrido en el Congreso pudo haber sido un punto a favor del gobierno de la jefa de Gobierno, pero lejos de ayudar a la titular de la administración local, por falta de tacto e insensibilidad política hicieron lo contrario, sobre todo porque durante el debate ocurrió esta vergonzosa escena.

Soy Guadalupe Chávez (Morena), diputado presidente. Solo decir que tenemos un canciller de tremenda estatura: Marcelo Ebrard hace un extraordinario trabajo. Y me parece que el punto de acuerdo del falso mexicano— decía la diputada morenista mientras repetía lo que le decía al oído otra compañera suya, su tocaya de apellido Morales. Ahí fue interrumpida por un momento porque de nueva cuenta se coreó el nombre del canciller:

—Bueno, pero mírenlos —agregó la diputada Chávez—; están gustosos por el canciller que tenemos. ¡Muy bien, Marcelo! ¡Excelente canciller que tenemos! Qué bueno que lo reconocen. Por eso nuestro voto, pues va a ser en contra de este absurdo punto de acuerdo.

Con esos diputados que tiene la jefa de Gobierno para qué quiere enemigos. Ojalá los migrantes no olviden cómo los ven acá cuando vayan a pedirles el voto en el extranjero en las próximas elecciones.

•••

UPPERCUT: Policías agredidos por Sandra Cuevas interponen recurso de revocación tras disculpa al argumentar que la declaración que ofreció al exterior del Reclusorio Norte no se acerca a una disculpa pública.

POR ALEJANDRO SÁNCHEZ
CONTRALASCUERDASMX@GMAIL.COM 
@ALEXSANCHEZMX

MAAZ