SACAPUNTAS

Sacapuntas

Oradores principales; Se desmarca de Deschamps; Quitarán el cubrebocas; Empujan reactivación; La paran en seco

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Oradores principales 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, serán los principales oradores en la inauguración del aeropuerto Felipe Ángeles, el próximo lunes. Por parte de la Sedena, el General de Brigada Gustavo Ricardo Vallejo Suárez tomará la palabra, y está en veremos si el presidente López Obrador emite discurso.   

Se desmarca de Deschamps 

Distancia de Carlos Romero Deschamps tomó el nuevo dirigente del Sindicato de Pemex, Ricardo Aldana. Al término del acto por el 84 aniversario de la Expropiación Petrolera el líder gremial negó tener relación con su antecesor, y cuando le recordaron que fue su mano derecha respondió: “Me creció otra mano, fíjate. Se me cayó una y me creció otra”.  

Quitarán el cubrebocas 

Es un hecho, nos dicen, que en los próximos días la Secretaría de Salud, a cargo de Jorge Alcocer, decrete que ya no es necesario el uso de cubrebocas en espacios abiertos. Las autoridades estiman pertinente dejarlo al libre albedrío, porque los casos de COVID-19 en el país y las hospitalizaciones llevan siete semanas a la baja, y todos los estados están en semáforo verde.  

Empujan reactivación 

En pleno proceso de repunte está la actividad económica de la ciudad, de acuerdo con la titular de Administración y Finanzas, Luz Elena González. De hecho, ya está en niveles previos a la pandemia. Sin embargo, para reforzar el avance, la funcionaria anunció apoyos al sector de la construcción y a la reactivación cultural, turística y del Centro Histórico. 

La paran en seco 

Nos hacen ver que la coordinadora de Morena en el Congreso de la CDMX, Martha Ávila, ya se frotaba las manos para desaforar a la alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas. Pero la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, atemperó sus ansias llamando a los diputados de la ciudad a no realizar juicio político. “No es un tema político, es un tema de justicia”, dijo.   

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ