SACAPUNTAS

Sacapuntas

Zaldívar visita a reas; A pagarle al SAT; Solidarios con El Bronco; Otra buena para Samuel; Auguran relación cercana

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Zaldívar visita a reas

Visita al penal de Santa Martha Acatitla realizará el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar. En las próximas horas se dará a conocer la fecha, pero adelantó que asistirá para conocer de cerca las condiciones de las presas. Nos dicen que es a solicitud de más de 500 internas, que ven al ministro como un aliado de las causas de mujeres.

A pagarle al SAT

Fallo contra Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani emitió la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, por lo que deben saldar $689.3 millones al SAT, de Raquel Buenrostro. Esto, porque como presidente y vicepresidente de Interjet, respectivamente, son responsables solidarios de impuestos retenidos y no pagados.

Solidarios con El Bronco

No pocos amigos salieron a solidarizarse con el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez. Entre los más destacados están el líder de la Jucopo del Senado, Ricardo Monreal; el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme; y hasta el presidente López Obrador reprobó la difusión de las fotografías en las que El Bronco aparece detenido y fichado.

Otra buena para Samuel

Hablando de regios, el gobierno de Samuel García recibió buenas noticias. Resulta que la empresa juguetera Mattel anunció una inversión de 47 millones de dólares para consolidar su planta en el municipio de Escobedo. Con esa inyección, el estado será el primer hub juguetero del país, y se generarán alrededor de tres mil 500 empleos.

Auguran relación cercana

Nos anticipan que será la próxima semana, luego de la inauguración del AIFA, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador tenga su primer encuentro con el nuevo líder del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes. En Palacio Nacional auguran una relación cercana y fuerte con el nuevo representante del empresariado mexicano.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

CAR