SACAPUNTAS

Sacapuntas

De fracaso en fracaso; El enojo de Cuitláhuac; Legítima preocupación; Apoyos; Todo suma

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de México

De fracaso en fracaso

Nos hacen saber que el ex súper coordinador de delegados, efímero senador y ahora encargado del proyecto Agua Saludable para la Laguna, Gabriel García Hernández, nada más no entiende lo que es trabajar en equipo. Y cada vez acumula más problemas a su gestión, por lo que apunta a convertirse en el próximo dolor de cabeza para la 4T.

El enojo de Cuitláhuac

Y a propósito de problemas, nos dicen que ninguna de las premisas en las que la fiscalía veracruzana basó su acusación contra José Manuel del Río Virgen pudieron tirar el amparo a su favor, hecho que causó molestias al gobernador veracruzano, Cuitláhuac García, quien vertió señalamientos en su contra, a pesar de que el funcionario del Senado está a punto de obtener su libertad.

Legítima preocupación

Importante declaración hizo el obispo de Guerrero, Salvador Rangel, al cuestionar la iniciativa de crear un Sistema de Seguridad Comunitario e Indígena, ya que, si se reconoce a las policías comunitarias, "nos van a gobernar los narcotraficantes, no los políticos". Al parecer, dijo, existe una legítima preocupación de la iglesia ante la ola de violencia que vive la entidad.

Apoyos

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que comanda Francisco Cervantes, se sumó a las voces de apoyo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Dijo que una infraestructura no puede evaluarse por lo que se ve. Ejemplo sobran. Ahí está la Línea Dorada del Metro. Pero nada es gratis, veamos qué provecho puede sacar la IP con eso.

Todo suma

El control en los precios de los combustibles no es producto de la casualidad. De acuerdo con Roberto Díaz, presidente de Onexpo Nacional, los empresarios gasolineros los mantienen por debajo de la inflación desde el inicio de la actual administración, gracias al control de inventarios, la logística y fluctuación diaria. Cada quien pone su granito de arena.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

CAR