SACAPUNTAS

Sacapuntas

Palomean el AIFA; Cubanos esperan a AMLO; Mayorkas viene el lunes; Apoyando a sus tovarich; Ojo a gasolineras

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Palomean el AIFA 

“Gratamente” sorprendido quedó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. El líder empresarial realizó un recorrido por la zona de obras, acompañado de Armando Garza Sada, Héctor Tejada y Eduardo Garzo, entre otros. Coincidieron en que “es una buena terminal aérea”.  

Cubanos esperan a AMLO 

Andan muy contentos en el gobierno de Cuba, encabezado por Miguel Díaz-Canel. La alegría se debe a que el presidente López Obrador anunció que visitará la isla en mayo. Los altos mandos cubanos, nos cuentan, estarían complacidos de que el mexicano incluya a su país en el programa Sembrando Vida, con el que se busca frenar la migración hacia EU.  

Mayorkas viene el lunes 

Toca ahora al secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, visitar México. Llega el lunes, para tratar con funcionarios del gobierno del presidente López Obrador el tema de la migración. Su plan es acordar un enfoque regional para frenar el tránsito irregular de personas, y crear lo que llama “vías legales viables”.  

Apoyando a sus tovarich 

El diputado y mandamás del PT, Alberto Anaya, convocó a crear un “Grupo de Amistad de México” con Rusia. Para ello, el también simpatizante de Corea del Norte invitó a varios legisladores, entre ellos el líder de MC en San Lázaro, Jorge Álvarez Máynez. Pero éste rechazó sumarse a dicho bloque y le adelantó que “me opondré abiertamente a su realización”.  

Ojo a gasolineras 

Con el sistema de monitoreo C5, el gobierno de la CDMX vigilará los precios en las gasolinerías de la ciudad. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio la instrucción para que se difunda en redes sociales qué establecimientos dan más caro o más barato el combustible. Y llamó a los ciudadanos a no comprar “donde el precio está por encima del promedio”.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ