SACAPUNTAS

Sacapuntas

Alianza por la infancia; Cierran clínicas patito; Hasta el próximo sexenio; Dictamen, en junio; Sonó a sentencia

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Alianza por la infancia 

Unen esfuerzos a favor de la infancia la Presidencia y la Fundación Teletón, dirigida por Fernando Landeros. Ayer, el presidente López Obrador lo recibió, junto al presidente de Televisa, Emilio Azcárraga; y la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel. Hablaron de reforzar la colaboración para la rehabilitación de niñas y niños con discapacidad en los CRIT.  

Cierran clínicas patito 

Tras las falsas clínicas que realizan cirugías estéticas ilegalmente va la Cofepris, encabezada por Alejandro Svarch. Con apoyo de la Marina, ha detectado 11 establecimientos sin licencia sanitaria, ni medidas de higiene, con personal no calificado e infraestructura inadecuada. Una fue clausurada en definitiva, 10 están suspendidas y puede que sean cerradas.  

Hasta el próximo sexenio 

Lo aprobado por la mayoría de la 4T en la Cámara de Diputados para evitar la veda electoral en la revocación de mandato es muy probable que se aplique hasta el próximo sexenio. Como está la ley ahora, dicha reforma debió hacerse 90 días antes de la consulta, y estamos a 30 días de ella. Además, falta que el Senado avale está iniciativa de Ignacio Mier.  

Dictamen, en junio 

Al menos hasta junio próximo se va el dictamen de la reforma eléctrica, como quería la oposición. Las comisiones de Energía y de Puntos Constitucionales de San Lázaro pidieron una prórroga de 90 días y el presidente de la Jucopo, Rubén Moreira, indicó que no hay condiciones para procesarla ahora, ni consenso entre las bancadas.  

Sonó a sentencia 

Será larga la cruzada del senador Ricardo Monreal contra abusos de poder en Veracruz. Luego de que el gobernador Cuitláhuac García acusó “mano negra” en el amparo al secretario técnico de la Jucopo del Senado, José Manuel del Río, el legislador morenista hizo votos para que el mandatario recapacite, porque “en algún momento rendirán cuentas”.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ