SACAPUNTAS

Sacapuntas

A 10 días de la libertad; A rescatar programa; Pierden mayoría; Otra de Quadri; De doble filo

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

A 10 días de la libertad 

A un paso de la libertad está Juan Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo del Senado, preso por el gobierno de Veracruz desde el 22 de diciembre pasado. El amparo que obtuvo lo sacaría de la cárcel en 10 días, si no hay un recurso de la contraparte. Sería un triunfo del senador Ricardo Monreal en su batalla contra los abusos de autoridad.  

A rescatar programa  

Nos cuentan que el Congreso de la Unión revisará la propuesta de desaparecer el programa Escuelas de Tiempo Completo. Las gestiones del coordinador del PRD en San Lázaro, Luis Espinosa Cházaro, lograron que ayer se instalara, con la representación de todas las fuerzas políticas, una mesa para analizar sus alcances y buscar alternativas para mantenerlo. 

Pierden mayoría 

Perdió Morena la mayoría en el Congreso de Tamaulipas, tras la renuncia de las diputadas Consuelo Nayeli Lara Monroy y Nancy Ruiz Martínez a esa bancada. Ello generó el relevo de Armando Zertuche Zuani como presidente de la Jucopo, y en su lugar quedó el panista Félix Fernando García Aguilar. Esto, a menos de tres meses de la elección para gobernador.  

Otra de Quadri  

En la militancia del PAN causó gracia la petición de Gabriel Quadri a su dirigente, Marko Cortés, para considerarlo en el proceso de selección del candidato a la Presidencia de 2024. No sólo porque perdió, y como sotanero, la elección presidencial de 2012, sino debido a que consideran de extrema derecha algunas de sus posturas. Y para que lo digan los panistas…  

De doble filo  

El acercamiento del gobierno de Joe Biden con el régimen de Venezuela es una jugada de dos bandas de la Casa Blanca, nos dicen. Si concretan el acuerdo para que EU vuelva a comprar petróleo venezolano, el energético de Rusia quedará casi fuera del mercado. Y el responsable sería Nicolás Maduro, hasta ahora uno de los aliados principales de Vladimir Putin.     

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

Sigue leyendo: 

Sacapuntas

Sacapuntas

Sacapuntas

MAAZ