SACAPUNTAS

Sacapuntas

La agenda de Kerry; Se abre el museo; Atentos al Banxico; El Bronco, bajo lupa; Duda razonable  

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

La agenda de Kerry  

Tres reuniones sostendrán este miércoles el enviado presidencial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry. La principal, en Palacio Nacional, será con el presidente López Obrador, pero además tendrá encuentros con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y con el canciller Marcelo Ebrard. Este último será en la sede de Relaciones Exteriores.   

Se abre el museo  

Nos adelantan que el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, este jueves, servirá al presidente López Obrador para ir abriendo segmentos de lo que será el AIFA. Uno de ellos, nos cuentan, es el Museo del Mamut, cuya inauguración formal será en octubre, pero se podrá visitar a partir de mañana. De hecho, colocará una placa alusiva al recinto arqueológico.   

Atentos al Banxico  

Primera prueba tendrá la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez ceja, este jueves al presidir su primera Junta de Gobierno. Porque ahí se definirá la política monetaria para este 2022 y la decisión estará completamente ligada al comportamiento inflacionario de este principio de año. Hay quienes anticipan que la tendencia seguirá al alza.   

El Bronco, bajo lupa  

En proceso están cinco denuncias contra el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, por parte de la Fiscalía del estado, a cargo de Gustavo Adolfo Guerrero. Tienen que ver con presunta corrupción en Servicios de Agua y Drenaje y en ISSSTELETÓN. La buena noticia para el Bronco es que no legalizó aquello de mocharle las manos a los corruptos.   

Duda razonable  

Hay sospechas en el gobierno federal, nos cuentan, de que los bloqueos a finales de enero en la carretera Cananea-Ímuris, no se debieron a un reclamo laboral de mineros. Hay quienes sostienen que tienen que ver con el laudo que obliga al líder sindical, Napoleón Gómez Urrutia, a reintegrar 55 millones de dólares al gremio. No estaría de más preguntarle, dicen.   

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL