SACAPUNTAS

Sacapuntas

Aceleran esfuerzos; Con un pie en Panamá; En marzo definen casillas; Relevo en Canadevi; Reacción inmediata

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Aceleran esfuerzos  

Agilizan el paso en la Sedena, encabezada por Luis Cresencio Sandoval, para la construcción de sucursales del Banco del Bienestar. La instrucción del presidente López Obrador es tener operando 2 mil 700 en el primer trimestre de 2023, por lo que los ingenieros militares redoblan esfuerzos. Hasta ahora van mil 261, poco menos de la mitad.   

Con un pie en Panamá  

Nos cuentan que hay alta probabilidad de que el gobierno de Panamá dé su beneplácito a Jesusa Rodríguez como embajadora de México. En aras de no ahondar la crisis causada por la fallida designación de Pedro Salmerón, se prevé que los panameños acepten la nueva propuesta. Eso sí, la actriz deberá cuidarse mucho allá y procurar no dar un tropezón.    

En marzo definen casillas  

Será el 10 de marzo cuando el Consejo General del INE, presidido por Lorenzo Córdova, defina el número total de casillas a instalar para la consulta de Revocación de Mandato del próximo 10 de abril. Nos adelantan que no serán menos de 57 mil, pero tampoco llegarán a las 161 mil requeridas para un ejercicio de esa magnitud. Todo depende de los ahorros que se logren.  

Relevo en Canadevi

Nos cuentan que hay relevo en la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda. El michoacano Gonzalo Méndez Dávalos termina su periodo de tres años al frente de ese organismo empresarial, y a principios de marzo toma el mando el poblano Alberto Moreno, quien llegará como candidato de unidad.  

Reacción inmediata  

Rápida atención recibió la diputada local del PAN, Ana Villagrán, tras la agresión que sufrió afuera del Congreso local por parte de ambulantes de Polanco. El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, y la Fiscalía General, de Ernestina Godoy, se pusieron en contacto con ella para apoyarla de inmediato. También la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ