OJOS QUE SÍ VEN

El presidente está enojado

El presidente esta enojado y no es para menos. A lo largo de estos más de tres años de gobierno muchas cosas lo han hecho perder el control

OPINIÓN

·
Jesús Martín Mendoza / Ojos que sí ven / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

El presidente esta enojado y no es para menos. A lo largo de estos más de tres años de gobierno muchas cosas lo han hecho perder el control, pero la revelación sobre la vida acomodada y de lujos que disfruta su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, lo ha descompuesto y esto es claramente visible en sus conferencias matutinas, en donde se ha mostrado en los últimos días, irascible, cansado y de muy mal humor.

Es entendible su estado de ánimo ya que el reportaje que la plataforma Latinus reveló la semana pasada, más que evidenciar algún acto de corrupción, que, en los hechos, sí lo hace, da el golpe mas doloroso al presidente en turno: echa por tierra su discurso político de la austeridad como una forma de vida. El reportaje que muestra al hijo mayor del presidente disfrutando de la buena vida, los lujos, y casas exóticas en los Estados Unidos, va en total incongruencia con el argumento político de la justa medianía.

El gusto por la vida desahogada y de lujos de su hijo, revelados con toda intencionalidad por su nuera Carolyn Adams, y retomados por la plataforma periodística, dan un golpe certero a una de las herramientas políticas más efectivas del presidente López Obrador: la pobreza, la medianía, el usar un solo par de zapatos y alimentarse solo con arroz y frijoles.

Ese argumento filosófico del no perseguir el dinero por el dinero, sino de buscar la felicidad, quedaron totalmente destrozados al revelar que el hijo del presidente, al igual que todos los hijos de todos los presidentes de la historia, buscan de alguna manera mostrarse como juniors, o “mirreyes”, muy alejados del estándar de la sociedad. Independientemente de que el presidente López Obrador, en realidad persiga esos objetivos de austeridad y medianía, la imagen lujosa de su hijo lo ha desacreditado en los sectores más pobres, desprotegidos e ignorantes del país.

Un sentimiento de incredulidad y de fraude en el discurso ya es muy perceptible en los comentarios en redes sociales de personas que, con dolor, expresan su desencanto al descubrir que la actual familia presidencial derrocha dinero exactamente igual que los gobiernos y familias anteriores. Es un golpe a la imagen y a la congruencia del presidente que sin duda alguna permanecerá el resto de la administración. Rumores hablan del decaimiento en la salud del presidente, otras voces hablan de llamadas telefónicas iracundas entre padre e hijo recriminándose la falta de cuidado.

El presidente esta enojado, cansado, sabe que ahora sus adversarios no solo están en redes sociales o en los medios de comunicación, sino que los enemigos de su “proyecto” están en su propia familia.

Corazón que sí siente

Ahora Jesusa Rodríguez, actriz y senadora suplente, es la propuesta de AMLO para ocupar la embajada mexicana en Ciudad de Panamá. Hasta el expresidente panameño Ernesto Pérez Balladares ha calificado de infantil las designaciones del presidente mexicano. Qué vergüenza.

POR JESÚS MARTÍN MENDOZA
JESUS.MARTIN.MENDOZA001@GMAIL.COM
@JESUSMARTINMX

MAAZ