SACAPUNTAS

Sacapuntas

Sienta precedente; Desfile de gobernadores; El invitado especial; Le mueven el tapete; Viene Lula

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Sienta precedente 

Fortalecida salió la Procuraduría Fiscal de la Federación, al mando de Félix Arturo Medina, con el fallo de la Suprema Corte que reconoce documentos e informes obtenidos vía la CNBV y el SAT como pruebas válidas ante la FGR contra delitos fiscales y financieros. La resolución sienta precedente y robustece las facultades de investigación de la Procuraduría. 

Desfile de gobernadores 

Semana de reuniones con gobernadores ha tenido el presidente López Obrador. Ayer recibió a los de Zacatecas, David Monreal; Tlaxcala, Lorena Cuéllar; y de Chiapas, Rutilio Escandón. En días previos desfilaron los de Michoacán, Morelos, Colima y Baja California Sur, además del líder de Morena, Mario Delgado. Dicen que afina el respaldo a la reforma eléctrica. 

El invitado especial 

Para cerrar con broche de oro los 25 foros del parlamento abierto sobre la iniciativa de reforma eléctrica, el próximo lunes el invitado especial es el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. También, nos explican, acudirán a la Cámara de Diputados otros secretarios de Estado y al menos cuatro gobernadores afines a la 4T.  

Le mueven el tapete 

Tremendo revés propinó el Tribunal Electoral al dirigente del PAN, Marko Cortés: acreditó que violó el principio de equidad en la contienda que lo llevó en 2021 a presidir el partido. La resolución indica que usó recursos del panismo para promoverse, poniéndolo en ventaja sobre sus dos contrincantes. Con ello, quienes lo quieren fuera tienen más armas para logarlo.   

Viene Lula 

Es prácticamente un hecho que el ex presidente de Brasil y actual candidato al mismo cargo, Luiz Inácio Lula da Silva, visite el Senado mexicano. El próximo 3 de marzo se reunirá con legisladores de todos los partidos, según reveló el líder de la Jucopo, Ricardo Monreal. Se dice que también se reunirá, por separado con miembros del gobierno federal y de Morena.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ