SACAPUNTAS

Sacapuntas

Se integra al BPI; Respaldo a Ebrard en EU; Va por su foto; Alito amaga a sus senadores; Nuevo estudio  

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Se integra al BPI  

Al Consejo de Administración del Banco de Pagos Internacionales fue integrada la gobernadora del Banxico, Victoria Rodríguez Ceja. El organismo al que se incorpora es la corporación financiera internacional más antigua, y aglutina a 60 bancos centrales. Su director general es nada más ni nada menos que el ex gobernador del Banxico, Agustín Carstens.   

Respaldo a Ebrard en EU  

Nos cuentan que la cereza en el pastel para la gestión de Marcelo Ebrard como canciller va viento en popa. Si logra ganar la demanda contra fabricantes y distribuidores de armas se colocaría en una posición inmejorable, no sólo en el país, sino en el mundo. En la querella, dice, lo apoyan 26 fiscales y 13 procuradores de Estados Unidos, por lo que está optimista.   

Va por su foto  

Le va a tomar la palabra al presidente López Obrador el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal. El mandatario dijo que el zacatecano tiene abiertas las puertas de Palacio Nacional, por lo que ya le pidió audiencia para hablar, explica, de los temas de la agenda legislativa. Por supuesto, habría foto y toda la cosa. Falta que le definan la fecha.   

Alito amaga a sus senadores  

Como la advertencia de expulsión a ex gobernadores priistas que acepten embajadas ya ni preocupa a los involucrados, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, amagó con aplicar la misma medida a sus senadores que ratifiquen esos nombramientos. Dice que los deja en libertad de votar como deseen, pero “la militancia estará muy pendiente”. 

Nuevo estudio  

México Evalúa, liderado por Edna Jaime, y la Iniciativa Spotlight de ONU Mujeres, presentan hoy “Cada una cuenta. El desafío de los datos sobre violencia contra mujeres y niñas en México”.  Estudio interesante, pues el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, registra 809 asesinatos por razones de género entre enero y octubre de 2021.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL