SACAPUNTAS

Sacapuntas

Listos; Doblan a Morena; Celebran aprobación; Una buena

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Listos

Nos hacen saber que, a un mes de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), las vialidades para llegar a la terminal aérea en 45 minutos están garantizadas por parte de los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, cuyos titulares, Claudia Sheinbaum y Alfredo Del Mazo, revisaron el tema ayer en Palacio Nacional.

Doblan a Morena

El ‘show’ montado por la oposición, particularmente por el PAN, en el Senado de la República, ya tuvo sus efectos. A regañadientes, los de Morena aceptaron subir a la tribuna del recinto legislativo el debate sobre supuestos conflictos de interés en la familia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Aunque al final, la propuesta de investigar el tema no prosperó.

Celebran aprobación

Mientras en la Cámara alta lidiaba con la oposición, en San Lázaro, la fracción de Morena, encabezada por Ignacio Mier, sostuvo un encuentro con Mario Delgado, quien les agradeció que aprobaran, en sólo cuatro días, el dictamen para que los partidos puedan devolver, de forma rápida y expedita, recursos de su financiamiento a la Tesorería de la Federación.

Una buena

Importante noticia dio a conocer ayer el Consar, que preside Iván Pliego. Y es que en enero bajaron los retiros de Afores por desempleo. El saldo fue de mil 563 millones de pesos, cifra menor a mil 639 millones de pesos de enero de 2021. Y aunque puede verse como algo menor, lo más relevante es que se frenó la tendencia de retiros experimentados mes a mes.

Sin cambios

En los mercados financieros ven pocas opciones de aprobar la Reforma Eléctrica. Y es que los especialistas leyeron algunas señales, tras el jalón de orejas del gobierno de Joe Biden a México. La clave: en el tipo de cambio estable. Si hubiera una amenaza, nos dicen, el mercado castigaría al peso, pero no hay fluctuaciones abruptas. Se mantiene en torno a 20 pesos por dólar.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL