SACAPUNTAS

Sacapuntas

Las tendencias; Por las reformas; Audiencia con Anaya; "Luz" al tren México-Toluca; El rey

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Las tendencias

Favorecen preferencias a Morena en cinco de seis entidades para el 5 de junio. La encuesta que da a conocer hoy El Heraldo de México dice que el PAN aventaja en Aguascalientes, con Tere Jiménez, y aunque los guindas adelantan en Durango, con Marina Vitela, se perfila un empate con Esteban Villegas, por el pleito entre ella y el morenista José Ramón Enríquez.

Por las reformas

El presidente de Morena, Mario Delgado, sostuvo ayer una reunión con Adán Augusto López, en la que dialogaron sobre la situación política del país, pero, sobre todo, de la importancia que tiene la aprobación de la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, así lo anunció Delgado en sus redes sociales, en las que publicó una foto con el tabasqueño.

Audiencia con Anaya

Han pasado casi seis meses desde que la FGR intentó, por primera vez, imputar a Ricardo Anaya un supuesto soborno de 6.8 millones de pesos recibido para aprobar la Reforma Energética. Y desde entonces van cuatro intentos sin conseguirlo, por lo que hoy, en el Día del Amor y la Amistad, se espera se concrete su audiencia y se defina su situación jurídica.

"Luz" al tren México-Toluca

Manuel Eduardo Gómez Parra, director de Desarrollo Ferroviario de la SICT, estima que para el último trimestre de 2023 estará listo el Tren Interurbano México-Toluca. Habrá que ver si se cristaliza, porque no se sabe en qué etapa están los problemas por la falta de derecho de vía en CDMX, más en materia de amparos, cuyo litigio causó un retraso de cinco años.

El rey

Vaya, vaya, pues nos hacen saber que en Agricultura, a cargo de Víctor Manuel Villalobos, están muy contentos con la producción y exportación del aguacate mexicano, “el rey” del Super Bowl LVI. Resulta que el también llamado “oro negro” conquista paladares más allá de EU. Nos cuentan que es tal su exquisitez que llega hasta Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

CAR