POLIGRILLA MEXIQUENSE

Del Mazo, su liderazgo y 2023

*La sucesión en el Estado de México está en marcha, y los hilos los maneja el primer priista de la entidad, de eso no hay duda

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Hace unos días las aguas políticas en el Estado de México se agitaron de manera importante como consecuencia de los ajustes que se dieron al interior del PRI estatal y dentro del gabinete del gobernador Alfredo Del Mazo Maza. La sacudida no fue para menos, pero sirvió para dejar evidencia del liderazgo que ejerce el mandatario local al interior de su partido y de su gobierno. 

Así quedó demostrado durante la toma de protesta de Eric Sevilla, como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, y Monserrath Sobreyra, como secretaria general, donde Del Mazo refirió que la renovación de la dirigencia recayó en un hombre de experiencia y trabajo, así como en una mujer de ímpetu, entrega, dedicación y fortaleza. Sin duda, gente de toda su confianza. 

TE PUEDE INTERESAR: Entró el PRI del Edomex en modo elección

El mismo liderazgo resaltó también durante los nombramientos de las nuevas titulares de las secretarías de Desarrollo Social, Trabajo, Campo y de la Mujer. Ahí Del Mazo refirió que su gobierno trabaja de la mano de las mujeres que reconoce, apoya y cree en ellas, en sus luchas. Sobre todo, exhibió que es un gobierno convencido de que las mujeres son el presente y el futuro, dejando entrever que serán factor importante en 2023.

La sucesión está en marcha y los hilos los maneja el primer priista del estado, de eso no hay duda, por eso cobra especial relevancia lo dicho por el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, durante su más reciente visita a la entidad, y habrá que tenerlo muy presenté durante los próximos meses: “Es mi compromiso cerrar acuerdos para que nuestra coalición se haga presente en el Estado de México y aquí en presencia de nuestra militancia les decimos: el PRI será quien elija al candidato o candidata que habrá de abanderarnos para la próxima elección del 2023”. AL TIEMPO. 

TE PUEDE INTERESAR: Álvarez Puga y sus cómplices en el Edomex

LA DE HOY: En Atizapán de Zaragoza, la corrupción ha permeado de manera importante durante las últimas administraciones municipales, sin importar colores partidistas esta ha sido la constante en este municipio del Valle de México. Con el PRI en el poder, la corrupción alcanzó niveles impresentables. David Castañeda Delgado, último personaje de ese partido que ocupó la alcaldía, fue muy señalado, enfrentó denuncias tanto por el manejo ineficiente de recursos como por el acoso a féminas. El saqueo fue escandaloso, pero logró que el gobierno estatal lo salvara y al concluir su gestión encontró acomodo con Eruviel Ávila. La panista Ana Balderas, quien gobernó de 2016 a 2018, también tuvo una gestión muy cuestionada. Se le acusó de permitir que un personaje “muy allegado” a ella, de nombre Alberto Torres Almeida, sirviera de intermediario con contratistas para recibir el consabido “diezmo”; este personaje, en su oportunidad, fue señalado por el manejo irresponsable de recursos federales durante el trienio 2006-2008, tiempo en el cual fungió como tesorero, siendo internado años más tarde en el Penal de Barrientos por esa causa… AÚN HAY MÁS.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

PAL

SIGUE LEYENDO

El fuero y los conflictos de intereses

Ya hay quien acusa posible inmoralidad del OSFEM

Cambia Edomex a semáforo amarillo