SACAPUNTAS

Sacapuntas

Se alarga la espera; Pasarela en la capital; Finanzas sanas para 2023; Contrastes naranjas; Perfilan a un ganador

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Se alarga la espera 

A pesar de lo dicho desde Palacio Nacional respecto a que este martes se discutirán la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, que coordina Ignacio Mier, se prepara para posponer una vez más la discusión del proyecto en espera de que este miércoles llegue a San Lázaro el llamado el Plan B; es decir, la reforma a leyes secundarias. 

Pasarela en la capital

Entre los asistentes al informe de Sheinbaum se repetía el comentario de que también estaban las meras meras corcholatas para dirigir la capital. Se trataba de tres personas: el jefe de la policía, Omar García Harfuch; la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada y el dirigente de Morena, Mario Delgado.

Finanzas sanas para 2023

Y a propósito de la CDMX, la iniciativa de Ley de Ingresos para 2023 contempla mantener finanzas públicas sólidas, una recaudación de impuestos más eficiente y la simplificación de trámites. También prevé una estrategia para prevenir y detectar delitos fiscales, y una mejor coordinación con el Ejecutivo Federal. Todos estos fueron temas que abordó Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas, en su comparecencia ante el Congreso capitalino.

Contrastes naranjas

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se aleja de Movimiento Ciudadano. Y es que le hizo ayer el feo al partido que lo llevó a la gubernatura al no acudir a la Convención Nacional Democrática, evento al cual fue invitado con mucho tiempo de anticipación, algo que contrastó con las muestras de apoyo que recibió el mandatario de Nuevo León, Samuel García

Perfilan a un ganador

Después de que varios jugadores retiraron sus fichas y abandonaron la posibilidad de adquirir Banamex, fue Grupo México, del magnate minero Germán Larrea, el que busca concluir con todos los términos para la posible adquisición del banco mexicano, de Citigroup Inc. Se dice, incluso, que ya hasta tienen el visto bueno del presidente López Obrador.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MBL