ENTRE TELAS

Saca el abrigo

Ya llegó el frío, empieza a bajar la temperatura y por lo tanto, se hacen presentes las mejores colecciones en el mundo de la moda: las invernales

OPINIÓN

·
Begoña Cosío / Entre telas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Ya llegó el frío, empieza a bajar la temperatura y por lo tanto, se hacen presentes las mejores colecciones en el mundo de la moda: las invernales.

El pretexto perfecto para la elegancia es el invierno. Atrás quedan los vestidos veraniegos, los tacones de punta abierta, las camisetas de manga corta y se abre el clóset a las piezas más exquisitas del año.

Las medias llegan con su sutil protagonismo. Uno de los detalles que elevan cualquier outfit, y que aunque su debut comienza a verse desde el otoño, es en invierno cuando pisan con más fuerza. Las clásicas figuras de red, que ayudan a que las piernas se vean más largas, es un must de la temporada, cuenta la leyenda que es una herencia de las bailarinas del icónico Moulin Rouge y de las artistas parisinas de burlesque. Pero fuera de lo ya conocido y común, otros diseños geométricos, con rombos o flores, le dan un gran giro innovador; y la tendencia de las medias transparentes y de colores ha llegado para quedarse. Combinadas con una falda midi, una mini si el frío no te molesta, unos shorts de pana o debajo de unos vaqueros tobilleros, se convertirán en el detalle más vistoso.

Con toda la fuerza hacen su entrada los abrigos. Su único momento de brillar: el invierno. Los favoritos para este año son de talla hasta el piso y la silueta oversize, con hombros masculinos. Los siempre clásicos, y en los que deberíamos de invertir, son los que se combinan con todo: uno negro de figura elegante y detallada o el color camel, que van con todo, y el estiloso blanco, que queda muy ad hoc para esta temporada. Pero para darle un twist, las pasarelas han propuesto piezas más coloridas. Bienvenidos los colores alegres, al atreverse con un rosa mexicano, azul celeste, rosa bebé, y amarillo fosforescente, lo tradicional ha sido superado por contrastes e ideas primaverales.

También hacen su entrada las botas y botines. Una de las comodidades que nos dejó la pandemia, es el poco uso de tacón o zapatos a nivel de piso, por lo que ponemos el ojo en aquellos pares con inspiración militar o de estilo biker. Los botines acolchados, además de ser calientitos, pueden crear un look muy cozy y navideño. Para llevar un vestido invernal la combinación perfecta son unas botas a nivel pantorrilla, y para las faldas un tacón alto y delgado, hasta el tobillo.

El blanco, beige, negro, verde botella y vino, son tonos que han protagonizado la temporada, y tienen un acierto: son sumamente elegantes y tonos puros, para los días de fiesta. Pero para romper las reglas los colores fosforescentes y el color block hacen su declaración para abrazar las nuevas tendencias de invierno. ¡Atrévete!

POR BEGOÑA COSÍO

@BEGOCOSIO

MAAZ